La patronal extremeña considera las medidas de Zapatero "pequeñas pinceladas" sin "profundidad"

Cree que la supresión de los 476 euros merece una "pensada" y la participación de los agentes sociales

El secretario general de la Confederación Regional Empresarial Extremeña (Creex), Juan Manuel Arribas, ha considerado las medidas económicas anunciadas este miércoles por el presidente Rodríguez Zapatero como "pequeñas pinceladas" sin "profundidad" que no abordan "a fondo" las "reformas estructurales" que necesita el país.

En declaraciones a Europa Press, Arribas ha precisado que, a falta de que los agentes sociales cuenten con los "planteamientos" del presidente del Gobierno "por escrito" y en detalle, las medidas anunciadas por Zapatero no abordan las citadas "reformas estructurales", entre ellas una "reforma fiscal" que no "toque los impuestos a golpe de presión", sino de "forma armónica".

Así mismo el representante de la patronal extremeña ha subrayado la "necesidad" de una "reforma del mercado laboral" y de que concluya la "reforma del sistema financiero", puesto que de esta última depende que las pymes pueden recibir "liquidez", que es el principal problema para el sector empresarial del país.

De hecho, del anuncio de José Luis Rodríguez Zapatero el dirigente de la patronal regional ha valorado exclusivamente las medidas fiscales que beneficiarán a las pymes.

En todo caso, Arribas ha abogado porque en todas las reformas el Gobierno cuente para su aprobación y puesta en marcha con los agentes económicos y sociales.

Parados desprotegidos

Respecto a la supresión de los 476 euros para los parados que agotan la prestación, el secretario general de la Creex ha apuntado que afecta a un "colectivo que está totalmente desprotegido", motivo por el cual podría haber merecido "mucha más prudencia" y "una pensada", así como "el concurso y la participación de los agentes económicos y sociales".

Para Juan Manuel Arribas "quizás" serían preferibles, antes que suprimir dicha ayuda, otros recortes, por ejemplo en la propia estructura de la administración mediante la privatización de servicios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento