El cuarto A400M volará "pronto" sin "ningún tipo de problema en el espacio aéreo"

Espinosa dice que estaría "encantado" de que el acuerdo del programa militar se firmara en la capital hispalense
Primer vuelo del A400M
Primer vuelo del A400M
EP
Primer vuelo del A400M

El director de la factoría San Pablo Airbus Military, Jesús Espinosa, ha asegurado este miércoles que el cuarto A400M volará "pronto" y sin "ningún tipo de problema en el espacio aéreo de Sevilla".

En declaraciones a los periodistas tras participar en la rueda de prensa de balance del I Centenario de la Aviación en Sevilla 2010, Espinosa ha explicado que en la actualidad hay "tres aviones demostradores en vuelo y pronto habrá un cuarto", con lo que apunta que se cumple lo que estaba planificado, cuatro aviones, de los que "dos se quedarán aquí y dos irán a Toulousse".

Asimismo, en cuanto al problema de la falta de controladores para realizar las pruebas de vuelo, ha garantizado que no existe "ningún tipo de problema para operar en el espacio aéreo de Sevilla", al mismo tiempo que ha asegurado que están trabajando "a toda máquina, sin ningún problema de capacidad".

Por otro lado, ha afirmado que estaría "encantado" de que el acuerdo de financiación del A400M entre todos los países participantes en el proyecto se firmara en la capital hispalense. "Es una iniciativa de la ministra de Defensa, Carmen Chacón, si ocurriera estaríamos encantados de que sea cuanto antes", ha añadido el director de la factoría sevillana, que insiste en que "se está trabajando con los ministros de Defensa europeos para fijar fecha y lugar".

Con respecto al centro de entrenamiento, al que ha calificado como "la joya de la corona", ha destacado que "ya está trabajando, están entrenando las tripulaciones, por lo que ya no es una idea, sino una realidad".

Así, ha resaltado que esto "completa el producto globalmente" con "entrenamiento y postventa" y ha apuntado que este negocio "habrá que desarrollarlo de cara al futuro", además de señalar que el entrenamiento con los A400M no comenzará hasta poco antes de la entrega de los aviones.

El Centro de Simuladores de Vuelo y Entrenamiento de Tripulaciones y Técnicos de Mantenimiento del constructor europeo, ubicado junto a las instalaciones de la compañía de San Pablo Sur en Sevilla, se inauguró a mediados de octubre tras una inversión de 170 millones de euros, de los que 82 millones han sido financiados por la Junta de Andalucía, en el marco de un convenio con el Ministerio de Defensa.

Este centro acogerá la formación de las tripulaciones del avión de transporte de nueva generación A400M, así como de los pilotos de la familia de aviones de tamaño medio y ligero de Airbus Military, los C295, CN235 y C212. Sus dos plantas acogen a unos 1.000 alumnos al año que recibirán 8.000 horas de vuelo y clases teóricas en 22 aulas, con una media de alumnos de entre seis y ocho personas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento