Meten máquinas en La Paz sin plan aprobado

López Rejas inició ayer estudios del suelo del barrio para incluirlos en el texto que debe presentar a Urbanismo.
Una excavadora agujerea el suelo de La Paz ayer, junto a la calle Tajo.
Una excavadora agujerea el suelo de La Paz ayer, junto a la calle Tajo.
Fran Manzanera
Una excavadora agujerea el suelo de La Paz ayer, junto a la calle Tajo.
José López Rejas quiere tener todos los cabos atados si sale adelante la remodelación del barrio de La Paz que planea hacer. Por eso, ayer comenzó a realizar unos estudios sobre el terreno, aunque no ha presentado aún su proyecto al Ayuntamiento de Murcia.

Fuentes de la oficina de López Rejas señalaron que la entrega del proyecto se realizará en pocas semanas, nunca más allá de marzo.

Ayer comenzaron los estudios geotécnicos para detectar el nivel freático (en el que hay agua subterránea) en  el suelo de la barriada. Los resultados de estas catas se añadirán al proyecto final, que pretende tirar el barrio actual y hacer uno nuevo.

Las características de los cimientos de los edificios dependerán de las conclusiones de estos estudios. Según la oficina de López Rejas, las catas se repetirán en otros dos puntos del polígono, elegidos al azar.

Ayer comenzaron en la calle Tajo.

María Jesús Celdrán.

«Esto significa que va todo para adelante y que José López Rejas está cumpliendo su palabra. Cuanto antes empiecen con las obras, antes acabarán de construir las viviendas».

José Cortés.

«Lo que necesitamos es que hagan casas más grandes. Las de ahora tienen 45 metros cuadrados y muchos vecinos tenemos hijos. Por lo menos que lleguen a los 90 metros».

Fina Belmonte.

«Queremos lo mejor para el barrio, en el que vive gente buena. Nos gustaría que no nos revolviesen, que cuando hagan el nuevo barrio tengamos de vecinos a los mismos que ahora».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento