La mayor exposición de dinosaurios itinerante de España llega a Mérida (Badajoz)

La ciudad de Mérida (Badajoz) albergará la mayor exposición itinerante de dinosaurios de España, en un evento que contará con 30 especies diferentes, fósiles, juegos y películas y una ambientación en base a decorados espectacular.

La ciudad de Mérida (Badajoz) albergará la mayor exposición itinerante de dinosaurios de España, en un evento que contará con 30 especies diferentes, fósiles, juegos y películas y una ambientación en base a decorados espectacular.

Algunas de las piezas son animatronics(animales que se mueven y emiten sonidos), como los utilizamos en películas como Jurassic Park, dirigidas por Spielberg. Uno de los dinosaurios de la exposición mide 14 metros.

Se trata de una exposición dirigida fundamentalmente a familias y público infantil, con un programa pedagógico pensado para explicar la aparición y posterior exterminio de todas las especies animales, aprendiendo y pasándolo bien al mismo tiempo.

La muestra se inaugurará oficialmente el día 10 de diciembre, coincidiendo con la patrona de la ciudad, y permanecerá en la capital autonómica hasta el 25 de enero. Se espera la asistencia de "miles" de personas llegadas desde diversos puntos del país, según apunta el consistorio de Mérida en nota de prensa.

El coste de la entrada será de cuatro euros para el público infantil y cinco euros para los adultos. El coste por grupo de más de 20, por persona, es de tres euros.

Además, en uno de los módulos se incluye una ludoteca, que la empresa de 'Naturacción' propuso a través de la Delegación de Cultura, el espacio propone una Feria de Ocio, que recibe el nombre de Ludicum.

La entrada a este espacio tendrá un coste de tres euros extra, el visitante podrá optar por visitar o no este área. El horario de apertura previsto es: de lunes a jueves de 10,00 a 14,00 y de 16,00 a 18,00 horas. Los viernes, sábados y domingos el horario será de 10,00 a 14,00 y de 16,00 a 20,00 horas.

La exposición llega directamente de A Coruña con un "gran éxito" de público, ya que más de 25.000 personas han pasado por esta exposición en su estancia en Galicia. Para Mérida, Marca Extremadura y la Sociedad Mixta de Turismo de Mérida se han hecho con el patrocinio único del evento, añade el consistorio.

Una de las entradas del Puente Lusitania acoge una de las reproducciones de los dinosaurios que se expondrán en el Ifeme a modo de reclamo publicitario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento