Pallero califica de "oportunista" la actitud el PP ante los contratos investigados por el Tribunal de Cuentas

La vicepresidenta primera y portavoz de la Junta de Extremadura, Dolores Pallero, ha calificado de "oportunista" la actitud del PP extremeño ante los expedientes de contratación investigados por el Tribunal de Cuentas.

La vicepresidenta primera y portavoz de la Junta de Extremadura, Dolores Pallero, ha calificado de "oportunista" la actitud del PP extremeño ante los expedientes de contratación investigados por el Tribunal de Cuentas.

Cabe recordar que el citado tribunal investiga siete expedientes de contratación realizados por la Junta en los años 2004 y 2005, entre los que son analizados se encuentran las obras de rehabilitación de la Casa Grande de Cáceres o la ampliación del instituto de Hoyos.

Unos expedientes sobre los que el Senado ha instado a la Junta de Extremadura a cumplir la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas y a corregir las deficiencias detectadas por el Tribunal de Cuentas en su informe de fiscalización relativo a los ejercicios de 2004 y 2005.

Así Dolores Pallero ha mantenido, tras ser preguntada sobre esta materia tras inaugurar en Badajoz unas jornadas dedicadas a la implantación del software libre en la administración pública, que la valoración del ejecutivo regional "es la misma" que se lleva haciendo desde 2009 en relación a estos contratos.

La portavoz de la Junta ha añadido que la intervención del PP es "profundamente oportunista" y que las "explicaciones que está dando" el gobierno regional "no son nuevas" y ya las dio en 2009 el consejero de Administraciones Públicas, Ángel Franco, en el Parlamento.

Al respecto, ha señalado que reitera esas explicaciones ya que la Junta de Extremadura "tiene miles de contratos" y que el Tribunal de Cuentas pide que se den "datos" y se aclare y dé "mayor información" sobre "una serie" de estas contrataciones que, ha subrayado Pallero, "es lo se ha hecho".

Dolores Pallero ha declarado también que es "una cuestión absolutamente normal" y que "en ningún caso afectan ni a la objetividad ni a la transparencia en la contratación de la Administración Pública" ya que "fundamentalmente son deficiencias de carácter formal que sencillamente", como en el "resto de administraciones", ha aclarado, la Junta está "aportando la documentación para aclarar ese tipo de afectos formales".

Ha concluido que "no hay nada más extraño, y todo lo demás es puro oportunismo" del PP que, a su juicio, "quiere volver a sacar este tema cuando sabe que viene de 2009" y que "no es que la Junta no quiera dar explicaciones, es que tuvo la oportunidad de darlas" el citado consejero en "el propio Parlamento" ese año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento