Expedientan a la SGAE por monopolista

Bruselas asegura que impide la entrada de otras empresas en el mercado de licencias para descargar música en Internet.
La Comisión Europea ha expedientado a la Confederación Internacional de Sociedades de Autores y Compositores (CISAC) y a sus miembros en el Espacio Económico Europeo –en el caso de España, la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE)–. Les acusa de ser restrictivos en la venta de licencias para descargar música en Internet y para otros nuevos formatos como las retransmisiones por cable o por satélite.

Bruselas considera que algunos aspectos de los contratos de cesión de derechos de música para Internet, cable o satélite infringen la prohibición de prácticas restrictivas de la UE. La Comisión Europea se centra sobre todo en la obligación de los autores de transferir sus derechos sólo a su sociedad nacional. Estos acuerdos crean, según Bruselas, un «efecto red», que consolida el «monopolio de facto» de las sociedades de autores en sus respectivos territorios nacionales e impide la entrada en el mercado de otras empresas de gestión de derechos de autor.

Veto a la palabra ‘Linux’

Linux, el sistema operativo de software libre, es una de las palabras que la SGAE ha censurado de los correos que recibe. Ésta aparece al lado de otras ofensivas, que también ha vetado, como chupócteros, chaqueteros, sangrantes, maricones o subnormales. El blog Iteisa.com ha descubierto y publicado las palabras clave que ha programado la SGAE en el filtro que intenta evitarles recibir correos insultantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento