La Junta adjudicará la estación de tratamiento de aguas potables de Castilblanco el primer trimestre de 2011

La Junta de Andalucía adjudicará, durante el primer trimestre de 2011, la estación de tratamiento de aguas potables (ETAP) de Castilblanco de los Arroyos (Sevilla) con un presupuesto que, previsiblemente, superará los 1,2 millones de euros.

La Junta de Andalucía adjudicará, durante el primer trimestre de 2011, la estación de tratamiento de aguas potables (ETAP) de Castilblanco de los Arroyos (Sevilla) con un presupuesto que, previsiblemente, superará los 1,2 millones de euros.

El alcalde del municipio, Segundo Benítez, ha señalado que "se trata del proyecto más importante de la legislatura". Benítez se ha reunido en el ayuntamiento de Castilblanco con la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, Carmen Tovar, y los delegados provinciales de las consejerías de Educación, Salud, Empleo, Agricultura, Economía y Hacienda para analizar las principales actuaciones autonómicas en la localidad.

Centro de infantil y taller de empleo

El delegado provincial de la consejería de Educación, José Jaime Mougán, ha señalado que durante el mes de enero comenzarán las obras del centro de educación infantil (de cero a tres años) que se construirá en el municipio con una inversión, para su ejecución y equipamiento, de más de 800.000 euros. En materia de empleo, la delegada provincial, Aurora Cosano, ha anunciado la puesta en marcha del taller de empleo que, dotado con 350.000 euros, formará a 16 alumnos en los módulos de Monitor de aula de la naturaleza y de Poda arbórea.

El responsable de la delegación provincial de Salud en Sevilla, Tomás Martínez, ha trasladado al alcalde la inminente finalización de las obras de remodelación y ampliación del consultorio municipal en las que la Junta de Andalucía ha invertido 240.000 euros, así como la implantación de los programas de vida saludable en la localidad.

Por último, en los próximos días, la delegación provincial de Economía, Innovación y Ciencia realizará la concesión de la puesta en servicio de, según el alcalde, "la mayor inversión de la historia de Castilblanco de los Arroyos": las plantas solares fotovoltaicas sobre cubiertas de invernadero o viveros solares, construidos por la empresa Gergal Renovables.

Con una potencia instalada de 900 kw y 1.000 kw, respectivamente, dichas plantas generarán cincuenta empleos y suponen una clara apuesta por las energías renovables y por el impulso de proyectos de I+D+i. Castilblanco se suma así a otros municipios de la provincia como El Coronil, Aznalcázar y Villamanrique que avanzan en este sentido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento