El PP pide al alcalde de Miranda (Burgos) un plan turístico que mejore la imagen de la ciudad

El grupo municipal Popular en el Ayuntamiento de Miranda de Ebro (Burgos) pide una mayor implicación por parte del equipo de Gobierno para mejorar la imagen que se ofrece en la Feria Internacional del Turismo de Interior (Intur).

El grupo municipal Popular en el Ayuntamiento de Miranda de Ebro (Burgos) pide una mayor implicación por parte del equipo de Gobierno para mejorar la imagen que se ofrece en la Feria Internacional del Turismo de Interior (Intur).

"Yo le diría a la concejal de Turismo que no se puede caer en triunfalismos porque debemos mejorar y mucho", puntualizó la edil del PP María José Vergara, refiriéndose al balance tan positivo emitido por la edil responsable del área en el Ayuntamiento mirandés Virginia Jiménez.

La oposición sugiere al alcalde, Fernando Campo, que "tenga un punto de partida para no dar la sensación de que no se llega". De esta forma, Vergara subrayó la necesidad de poner en marcha, cuanto antes, un Plan Turístico con la inclusión, a su vez, de diferentes planes estratégicos de acción que estén llenos de contenido y ofertas culturales.

"No debemos pasar por alto la necesidad de disponer de un plan director sobre los yacimientos de Arce Mirapérez y otro plan de acción dedicado al turismo empresarial. Es necesario buscar la promoción con la elaboración de ferias propias, foros, encuentros y eventos", puntualizó.

La concejal del PP también se refirió a la importancia de promocionar Miranda desde otras instituciones. "Es importante pertenecer al Patronato de Turismo por la repercusión que tiene ya que estaríamos representados en otros importantes eventos como FITUR y otras ferias de carácter internacional sin olvidar las publicaciones".

Oficina de turismo

La oposición recordó la situación de la Oficina de Turismo que permanece cerrada durante los fines de semana y los días festivos.

"Si es necesario se tiene que abrir porque esto conlleva un mejor servicio de atención a los posibles turistas que se acercan hasta la ciudad", apostilló Vergara quien recordó que el Ayuntamiento alega al cierre por motivos económicos "cuando realmente no existen ningún estudio que avale esta cuestión y no hay un planteamiento real".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento