Cuéntanos tus problemas con tu casa

Defensor del comprador. He adquirido un piso de una promoción inmobiliaria y me he dado cuenta de que los consumidores estamos indefensos. Sobre todo ante las grandes compañías que nos cobran precios abusivos por un derecho de todos y que luego no entregan lo que prometen. En mi caso, llevo desde julio reclamando ciertos arreglos. ¿Habrá un defensor de los compradores de vivienda algún día? Juan (Valencia).

Condiciones ilegales. Mi novia y yo estamos en una promotora que nos da unas condiciones fantásticas, aunque ilegales: primero hemos de contratar la hipoteca con el banco que ellos quieran, que además, según nos hemos enterado, no permite la subrogación. Vamos, que aparte de tener que pagar un montón de dinero, te toman el pelo. Francisco (Madrid).

Pisos sobre planos. En mayo de 2003 compramos un piso sobre plano que debía entregarse en junio de 2004. Más de un año y medio después de la teórica fecha de entrega y después de muchos problemas con el constructor, nos enteramos de que éste intenta darnos el salto y revenderlo. Confiemos en que la justicia haga eso: justicia. Angélica (Barcelona).

Cuidado al firmar. Compramos una vivienda en construcción y ahora nos enteramos de condiciones ‘ocultas’, tales como que la fecha de entrega puede variar o cambios en las características de los pisos. También nos han engañado a la hora de comprar un trastero, ya que ni siquiera existe. Cuidado con lo que se firma. Miren (Bilbao).

Sigue subiendo. Pienso que los que dicen que la vivienda no bajará tienen razón, pues oficialmente ponen en las escrituras mucho menos dinero del que luego se paga, porque hay mucho en negro. Lo que bajará, con suerte, será el dinero negro, pero seguiremos pagando lo mismo. Gabriel (Alicante).

El foro vivienda

danos tu opinión sobre el mercado inmobiliario

Envía un correo electrónico a vivienda@20minutos.es

Vuestros mensajes deben ser concisos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento