La alcaldesa asegura estar "satisfecha" por la marcha de un jefe de Bomberos con "miedo escénico"

Gómez Morante garantiza la seguridad de los ciudadanos

La alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante ha dicho hoy estar "muy satisfecha y tranquila" porque el ingeniero vallisoletano Javier Reinoso no se vaya a quedar como jefe del departamento de Bomberos, porque "alguien que tiene miedo escénico a sus responsabilidades, y se marcha de esa manera, no es positivo para dirigir las operaciones de seguridad de la ciudad".

Así ha respondido la alcaldesa a las preguntas de los periodistas respecto al contenido del informe del ex jefe de Bomberos de la ciudad, dado a conocer el pasado viernes y en el que se cuestiona la gestión del área que realiza el concejal Pedro Aguirre.

Además, la regidora insistió en calificar como "documento de opinión" y no como informe técnico el escrito presentado por Reinoso antes de su renuncia al cargo, y que entregó vía registro municipal "apenas unos minutos antes de su toma de posesión como jefe del Servicio Municipal contra Incendios", recordó Gómez.

"Me alegra que Reinoso no se quedara porque, seguramente, sería un handicap o un inconveniente más a la hora de seguir creciendo en un departamento que es necesario para esta ciudad", reiteró la alcaldesa, quien destacó las "inversiones" realizadas a lo largo de los últimos años para mejorar este servicio tanto en materia de seguridad como de prevención y de atención a los recursos, "dentro de los que están a nuestro alcance", dijo.

En este sentido, Gómez Morante ha garantizado que la ciudad "está bien atendida" en materia de seguridad y de dotaciones en el parque de Bomberos, destacando tanto las inversiones realizadas como la coordinación en esta materia con el Gobierno de Cantabria.

"Durante los últimos años el Ayuntamiento de Torrelavega ha liderado la política en materia de seguridad, realizando una labor continua de formación y mejorando sus dotaciones a través de convenios con la administración regional", añadió.

Por último, anunció que en la próxima Comisión Informativa de Seguridad Ciudadana, el concejal responsable del área, Pedro Aguirre, "dará todas las explicaciones pertinentes sobre los pasos que hemos dado en materia de seguridad, y no tanto de este documento interno y de opinión del señor Reinoso", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento