CIC Consulting Informático estrena sede en el PCTCAN con el objetivo de crecer y crear empleo de calidad

Revilla y Gorostiaga destacan la importancia de crear las condiciones necesarias para la instalación de empresas de I+D+i en la región

La empresa cántabra CIC Consulting Informático ha estrenado este martes nueva sede en el Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (PCTCAN), donde se ha instalado con el objetivo de consolidarse, crecer y crear empleo de calidad, según ha destacado su director general, Fernando Martínez.

Dedicada a la ingeniería y desarrollo de proyectos informáticos y de comunicación, CIC nació hace 20 años y destaca su proyección nacional e internacional. En la actualidad cuenta con 150 empleados, con una media de edad de 29 años. Además, el 70% de ellos son antiguos alumnos de la Universidad de Cantabria (UC).

A la inauguración del nuevo edificio, que alberga las instalaciones necesarias para desarrollar una actividad cada vez más ligada a la Investigación, el Desarrollo y la Innovación (I+D+i), han asistido el presidente y la vicepresidenta de la Comunidad, Miguel Ángel Revilla y Dolores Gorostiaga; el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna; el presidente del Parlamento, Miguel Ángel Palacio; y los consejeros de Industria y Medio Ambiente, Juan José Sota y Francisco Martín, respectivamente, entre otras autoridades.

En su discurso, el director de CIC ha subrayado las características de la nueva sede, que tiene una superficie total construida de casi 2.500 metros cuadrados. El resultado del proyecto dirigido por Fernando González es un "edificio inteligente" que ofrece las "máximas garantías" desde el punto de vista del medio ambiente.

"Una gran obra para el futuro de todos", ha añadido Martínez, para indicar que las tecnologías de la información y la comunicación son "imprescindibles hoy en día".

"gran noticia frente a los agoreros"

En opinión del presidente cántabro, la nueva sede de CIC Consulting Informático supone una "gran noticia frente a los agoreros", más en un momento como el actual, en el que "hay que mirar al futuro".

En este sentido, Revilla ha subrayado la apuesta del Gobierno que preside por el cambio del modelo productivo para sustituir al "boom del ladrillo". Ha considerado al respecto que la construcción tendrá un "crecimiento vegetativo", algo "lógico" tras el desarrollo experimentado en los últimos años.

Ahora, ha añadido, estamos en una "nueva etapa", la de las energías renovables y el conocimiento, etapa por la que Cantabria "ya ha apostado", como demuestran el PCTCAN, el Gran Tanque de Ingeniería Marítima, el Instituto de Biotecnología y Biomedicina, el Campus de Excelencia Internacional, o la implantación en Comillas del Centro Internacional de Estudios Superiores del Español (CIESE) y la primera sede española de Colegios del Mundo Unido (CMU), entre otros proyectos.

"Ése es el camino", ha insistido Revilla, "seguro" de que "de la crisis vamos a salir". "Pero siendo agoreros y catastrofistas (no salimos) de ninguna manera", ha matizado.

Crear las condiciones para que crezca el sector empresarial

El presidente cántabro ha enfatizado la labor del Gobierno para crear las condiciones que permitan la instalación de empresas como CIC en la región. Una idea a la que también se ha referido la vicepresidenta, que ha recordado que la "obligación" del Ejecutivo de crear las condiciones necesarias para que el sector empresarial crezca y genere empleo.

Al hilo de lo anterior, Gorostiaga ha abogado por que el PCTCAN "siga creciendo" y "no se le pongan límites". Ha destacado en este sentido que dentro de tres meses habrá en las distintas empresas del parque 1.500 trabajadores y, "dentro de un año, muchos más".

En su opinión, Cantabria tiene posibilidades de ser competitiva en "el nuevo orden europeo" que surgirá tras la crisis económica, según ha señalado, gracias al "decidido impulso" del Gobierno, al capital humano de la región y a las "ganas" de que la "marca Cantabria se consolide fuera de nuestras fronteras".

En relación a CIC, Gorostiaga ha considerado que su instalación en el PCTCAN es "un paso adelante" en la trayectoria de esta empresa, que "exporta" conocimiento e innovación y a la que ha agradecido su "apuesta por Cantabria". "Somos lo que nuestras empresas son", ha reflexionado.

CONOCIMIENTO,

Ciencia e innovación

Por su parte, el alcalde de Santander se ha referido a la inauguración de la nueva sede como un "motivo de inmensa satisfacción" en una "situación económica como la que estamos viviendo".

Tras repasar la vinculación de CIC a la modernización y mejora del Ayuntamiento, De la Serna ha considerado que la empresa "reúne todos los requisitos" del modelo de ciudad que se pretende para Santander y que está "basado en el conocimiento, la ciencia y la innovación".

La inauguración de CIC Consulting Informático ha concluido con la puesta en marcha de un péndulo instalado en el patio central del nuevo edificio.

La empresa colabora desde 1997 de forma continuada con el Gobierno regional en diversos proyectos de aplicación tecnológica, como el programa VEREDA para la mejora de la Administración de Justicia autonómica, el portal EMCAN para la orientación y prospección del empleo, o el Sistema Integrado de Ayudas Agrícolas y Ganaderas (SIA), entre otros.

También es responsable del proceso de modernización del sistema informático y tramitación administrativa del Ayuntamiento de Santander.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento