El PP dice que las "irregularidades" en los contratos de la Junta son "graves" y pueden derivarse responsabilidades

La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea, Cristina Teniente, ha defendido que las "irregularidades" detectadas por el Tribunal de Cuentas en algunos contratos de la Junta de los años 2004 y 2005 son "graves" y ha advertido que podrían dar lugar a responsabilidad contable así como a otros tipos de responsabilidades que se enjuician por los tribunales ordinarios.

Por tanto, ha asegurado que, a diferencia de lo que sostiene la Junta de Extremadura, no son "simples reparos formales" y ha adelantado que los expedientes de contratación que están en fase de instrucción afectan a cuatros contratos de obra, un contrato de suministro y dos contratos de servicios. De esta forma, son siete los expedientes que están siendo investigados, uno de ellos, en concreto el de transporte escolar, está constituido por 42 contratos.

Al respecto, Teniente ha informado de que su grupo presentará en la Asamblea una serie de iniciativas para que la Junta "explique y clarifique" en qué situación se encuentra estos procedimientos jurisdiccionales de exigencia de responsabilidad contable. Igualmente, ha puesto en conocimiento del servicio jurídico del partido los distintos expedientes de contratación para iniciar, si procede, los procedimientos pertinentes ante los tribunales ordinarios. (Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento