Estepa distribuirá 15.000 kilos de mantecados durante su campaña de promoción turística navideña

Estepa (Sevilla) distribuirá 15.000 kilos de mantecados durante su campaña de promoción turística navideña, que se desarrollará entre el 1 de diciembre y el 6 de enero en el AVE, la red de Paradores Nacionales y los hoteles sevillanos.
Presentación de la campaña de promoción del mantecado
Presentación de la campaña de promoción del mantecado
DIPUTACIÓN DE SEVILLA
Presentación de la campaña de promoción del mantecado

Estepa (Sevilla) distribuirá 15.000 kilos de mantecados durante su campaña de promoción turística navideña, que se desarrollará entre el 1 de diciembre y el 6 de enero en el AVE, la red de Paradores Nacionales y los hoteles sevillanos.

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, y el alcalde de Estepa, Juan García Baena, presentaron este lunes las novedades de la campaña de promoción turística navideña del municipio estepeño, que se realiza por quinto año consecutivo.

En la presentación participaron, asimismo, el presidente de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) del Mantecado de Estepa, Eusebio Olmedo Gamito; el gerente de la Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia, Santiago Padilla; la subdirectora general institucional y Obra Social de Cajasol, Rosa Santos Alarcón; y el jefe de comercialización de productos de Renfe-AVE, Francisco Primo.

Durante el acto de presentación de esta promoción, Rodríguez Villalobos ha explicado que entre el 1 de diciembre y el 6 de enero se distribuirán unos 15.000 kilos de mantecados entre los clientes de Renfe- AVE, la red de Paradores Nacionales y los hoteles de cuatro y cinco estrellas de Sevilla y provincia.

El producto se repartirá en los trenes de alta velocidad durante esas fechas —en lugar del típico caramelo— y en las cafeterías del propio tren, además de en las salas club de las principales estaciones de España. En el caso de los hoteles y paradores, el mantecado se entregará a los clientes en las cafeterías-restaurantes y como producto de buenas noches en las habitaciones.

El producto se acompaña en todos los casos de un folleto explicativo del mantecado, así como de información de Estepa como destino turístico en Navidad.

Para el presidente de la Diputación, "en estas fechas decir Estepa es decir Navidad y ésta es una conjugación que traspasa las fronteras de la provincia y del país, porque, sin duda, Estepa es la gran embajadora de la gastronomía navideña sevillana en el mundo entero".

Por otro lado, Villalobos ha informado de que el número de viajeros alojados en establecimientos hoteleros de la provincia de Sevilla ha crecido en octubre de este año un 20,07 por ciento respecto al mismo mes de 2009 y un 26,75 por ciento respecto al mismo periodo del año 2008.

Este crecimiento se debe, principalmente, al aumento del número de viajeros residentes en el extranjero, que en octubre de 2010 ha sido un 42,33 por ciento mayor que en el mismo mes del año pasado y un 41,70 por ciento mayor que en el mismo periodo de 2008.

El número de viajeros residentes en España también aumenta, concretamente, un 7,76 por ciento más que el mismo periodo del año 2009 y un 17,68 por ciento mayor que en el mismo periodo de 2008.

El número de pernoctaciones en establecimientos hoteleros de la provincia de Sevilla —excluyendo la capital—, en el mes de octubre de 2010, crece un 27,77 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior y un 25,77 por ciento respecto al mismo periodo del año 2008.

Este aumento se debe principalmente al crecimiento del número de pernoctaciones de los residentes en el extranjero, que en octubre de 2010 es 37,40 por ciento mayor respecto al mismo mes del año pasado y un 22,14 por ciento mayor que en el mismo periodo del año 2008.

El número de pernoctaciones de los residentes en España también crece significativamente. En octubre de 2010 es 22,38 por ciento mayor que en el mismo mes del pasado año y un 28,17 por ciento mayor que en el mismo periodo del año 2008.

La estancia media en establecimientos hoteleros de la provincia de Sevilla —excluyendo la capital— alcanza en el mes de octubre de 2010, un valor global de 1,75, aumentando respecto al mismo periodo del año anterior que se situó en 1,65.

La procedencia, en porcentajes más significativos, de los viajeros residentes en España que se alojaron en los hoteles de la provincia durante el mes de octubre de 2010 es la siguiente: el 42,99 por ciento procede de Andalucía, el 19,97 por ciento de la Comunidad de Madrid y el 9,64 por ciento de Cataluña.

Rodríguez Villalobos ha declarado que "a la vista de estos datos, parece, por tanto, que el balance anual de la situación del turismo en la provincia va a ser positivo, lo cual hace prever unas buenas perspectivas también para 2011".

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