Caja Mediterráneo dona 15.000 kilos de alimentos a Cáritas de la Región de Murcia

Los productos se repartirán entre las familias más necesitadas de todos los municipios de la Comunidad
CAJA MEDITERRÁNEO DONA 15.000 KILOS DE ALIMENTOS A CÁRITAS DE LA REGIÓN DE MURCI
CAJA MEDITERRÁNEO DONA 15.000 KILOS DE ALIMENTOS A CÁRITAS DE LA REGIÓN DE MURCI
CAJA MEDITERRÁNEO
CAJA MEDITERRÁNEO DONA 15.000 KILOS DE ALIMENTOS A CÁRITAS DE LA REGIÓN DE MURCI

Caja Mediterráneo ha llevado esta mañana un camión cargado con 15.000 kilos de alimentos no perecederos como lentejas, arroz, azúcar, leche, pasta, garbanzos, alubias, aceite al almacén que Cáritas tiene en Murcia.

El presidente territorial de Caja Mediterráneo, Ángel Martínez, y el director territorial de la Entidad, Ildefonso Riquelme, han hecho entrega personalmente de estos alimentos al Obispo de la Diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, y al secretario general de Cáritas, Antonio Sánchez, en el almacén que esta organización cristiana tiene en Murcia.

Ángel Martínez ha explicado que "con este donativo Caja Mediterráneo quiere ayudar en estos momentos de dificultad a las personas más necesitadas, aquellas no tienen ni siquiera para comer".

En este sentido, el presidente territorial de la Caja ha señalado que "vamos a estar a lado de aquellas entidades que, como Cáritas, se dedican a atender las necesidades básicas de las familias", ya que "nuestra prioridad es la solidaridad, por lo que si tenemos que dejar de hacer actividades de cultura o medio ambiente para ayudar a los que realmente lo necesitan, lo haremos".

El obispo Lorca Planes ha agradecido esta ayuda de Caja Mediterráneo porque va permitir "dar de comer a muchas familias". El obispo ha explicado que cuando las personas llaman a la puerta de Cáritas para pedir alimento, "no es por capricho, es una situación muy dura, especialmente para aquellas que no están acostumbradas a pedir". Lorca Planes ha explicado que "familias de toda la región se beneficiarán de estos alimentos donados por Caja Mediterráneo".

Estos alimentos se van a repartir entre las 161 equipos de Caritas parroquiales y los 35 centros de Acción Caritativa y Social que la organización tiene distribuidos en la Región de Murcia, según ha explicado su secretario general, Antonio Sánchez. En estos momentos a través de esta red se atiende a más de 12.000 familias.

Esta es la segunda ocasión que Caja Mediterráneo dona un camión de alimentos a Cáritas de Murcia, el año pasado hizo otro reparto a esta institución y también a Jesús Abandonado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento