La nueva Fe comienza a recibir a los primeros pacientes "deslumbrados" por el edificio y "muy satisfechos" con el trato

Consultas Externas estará al 100 por cien después del puente de la Inmaculada
La nueva Fe recibe a sus primeros 88 pacientes
La nueva Fe recibe a sus primeros 88 pacientes
EP
La nueva Fe recibe a sus primeros 88 pacientes

El nuevo Hospital Universitario y Politécnico La Fe de Valencia ha abierto este lunes sus puertas, tras siet años de obras, para recibir a los primeros pacientes que se han mostrado "muy satisfechos" con el trato que han recibido y "deslumbrados" por el edificio hasta han comparado con "un hotel de no sé cunatas estrellas".

El primer día de funcionamiento de las nuevas instalaciones de Bulevar Sur estaban citados a partir de las 10.00 horas 88 pacientes en las consultas externas de especialidades de Dermatología, Alergología, Medicina Interna y Enfermedades Infecciosas, que han optado mayoritariamente por acudir en coche. Quien lo ha hecho en transporte público ha tardado cerca de una hora en el trayecto desde el barrio de Campanar, al tener que coger dos autobuses.

Mañana será el turno de los pacientes de reumatología y hasta el jueves siguiente se irán abriendo Endocrino, Psiquiatría, y Consejo Genético de cáncer. Sin embargo, no será hasta después del puente de la Inmaculada cuando los servicios de Consultas Externas estén operativos al 100 por cien.

Una de las primeras pacientes atendidas ha sido Dolores Roldán, una paciente de muchos años de Campanar, a la que le dieron cita en Consultas Externas de Alergía a las 10.00 horas. Destaca que ha recibido una "muy buena" atención desde que ha accedido al centro ya que incluso le han acompañado hasta la planta y le han indicado su consulta, que son "estupendas". Del mismo modo, resalta "la rapidez y la eficacia" con que ha pasado a revisión. "Hay mucha menos masificación", ha constatado ya que este primer día sólo estaba citado el 25 por ciento de un día ordinario.

Esta vecina de Benicalap, que estaba a la espera de que le dieran los resultados de la pruebas de alergia y una espirometríade que se acababa de efectuar, le ha llevado casi hora llegar al nuevo centro ya que ha tenido que coger dos autobuses. "A la larga espero que sí que se gane con el cambio", mantiene.

En cambio, Amparo Prieto, ha optado por el coche para acudir por primera vez a las nuevas instalaciones de Bulevar Sur, que comparó con un hotel de "no sé cuantas estrellas". "Es un edifico espectacular y muy bonito", comenta a la entrada de su revisión de dermatología, mientras que ya a la salida destaca satisfecha que le han explicado "muy bien" dónde debían acudir. Además, ha coincidido en que ha recibido "una buena atención y muy rápido", aunque "desde luego no había mucha gente". Lo único que echa de menos es la cercanía del antiguo centro a su domicilio, en Primado Reig. Sin embargo, señala que al tratarse de una consulta externa no es problema. "Si fuera algo más grave a lo mejor no compensa", ha apuntado.

Fran también optó por el vehículo para llevar a su hermano Evaristo a su primera consulta de Enfermedades Infecciosss en el Bulevar Sur. "El Hospital se ve muy bonito, nuevo y agradable, pero como me habían comentado que había poco servicio público por eso hemos cogido el coche", que, afirma, "no hay tenido ningún problema para estacionarlo en el parking.

Información impecable

De igual modo se expresaba José Canalías, para quien la nueva fe "es el hospital que Valencia se merecía" y que con la información "impecable" recibida ya recorre sus instalaciones como si fuera "un usuario asiduo". Este paciente de dermatología resalta las cualidades arquitectónicas del edifico, aunque no obstante, considera que lo importante es la atención médica recibida. "los médicos son los que hacen bueno esto", proclama.

Hasta La Fe también se acercaron numerosos curiosos, algunos de ellos jubilados de la zona, para conocer el nuevo edificio, aunque Rubén, que trabaja desde el día 23 de camarero en la cafetería del edificio de Consultas Externas, apunta que pese a las previsiones de que iba a aumentar la clientela lo cierto es que en las primeras horas de la mañana ha tenido menos trabajo, ya que no han acudido tantos obreros y señoras de limpieza como en días anteriores.

El jefe de Dermatología, Conrad Pujol, explica las cosas han ido "bastante bien" para ser el primer día, aunque "siempre hay cosas que ajustar" como las máquinas que están en rodaje y los circuitos de acceso y salida de los usuarios. De hecho, la sensación que le han trasmitido sus pacientes es que vienen "deslumbrados" y "muy contentos".

Su servicio ya ha completado la mudanza por completo. Lo único que falta es un nuevo aparato que ya ha llegado y que espera que este lunes mismo puedan poner ya en marcha. Además, resalta que la nueva distribución, al unificar en la misma planta las consultas externas con las pruebas, evitar que la gente "se pierda" por el edificio y aprovechar el espacio. No obstante, aclara que todavía no se pueden hacer comparaciones ya que este día las citaciones están al 25 por ciento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento