Aznar: “Si pedimos perdón por unas viñetas. ¿Cómo nos van a tomar en serio cuando hablamos de armas nucleares?”

“Si pedimos perdón por unas viñetas. ¿Cómo nos van a tomar en serio cuando hablamos de armas nucleares?”. Esta asociación de ideas le ha servido al ex presidente del Gobierno, José María Aznar, para manifestar su postura en torno a la crisis provocada por la publicación de las caricaturas de Mahoma en un diario danés.
Aznar, en presencia de los periodistas en Washington
Aznar, en presencia de los periodistas en Washington
EFE/Charles Nailen

Aznar, quien participó en un encuentro con periodistas españoles en Washington DC, afirmó que no se es “más tolerante o sensible por doblegarse”, y calificó de “dudosa” la reacción de los países occidentales con respecto a la crisis como consecuencia del “miedo”.

“Tolerancia es respeto a la ley, que no privilegios ante la ley (…), si no se está de acuerdo con algo, se acude a los tribunales”, ha expresado el ex presidente.

“No es lo mismo”

No es lo mismo una bomba nuclear en manos de EEUU, de Reino Unido, que en manos de un ayatolá
“No es lo mismo una bomba nuclear en manos de
EEUU, de
Reino Unido, que en manos de un
ayatolá (…), no es lo mismo en manos de Israel que de un país que los quiere borrar del mapa”, ha resaltado un Aznar pesimista.

De esta forma, el presidente de la FAES añadió que “el peor de los escenarios es que Irán tenga armamento nuclear”, por lo que la comunidad internacional debe mostrarse unida y mandar “mensajes muy fuertes y coordinados” a aquel país.

Situación de Iberoamérica

La Habana-Caracas-La Paz, o lo que es lo mismo, Castro, Chávez y Morales.

Los Gobiernos populistas, marxistas e indigenistas llevan a estos países a una situación muy difícil
 Aznar hizo referencia a este
trío a quienes acusó de tener gobiernos “populistas, marxistas e indigenistas, que llevan a estos países a una situación muy difícil”.

Como consecuencia de esto, el ex presidente del Gobierno destacó el riesgo que existe de que estos países se separen del “primer mundo”, y apuntó concretamente hacia Evo Morales, presidente de Bolivia: “Hay que distinguir que un líder indígena sea presidente de un país y que practique una política en función de diferencias raciales”, apuntó.

Cena con su “amigo” Bush

Aprovechando su presencia en Washington DC, José María Aznar aprovechó el lunes para cenar con el presidente de EEUU George W. Bush en la Casa Blanca.

Veo bien a Bush para desgracia de sus adversarios
“Veo bien a Bush para desgracia de sus adversarios (…), le veo seguro y con ideas firmes”, expresó Aznar. 

De esta manera, el ex presidente español aseguró que fue una cena entre “dos amigos”, y dio muestras de la salud de la que goza esta “cordial relación”: “Somos amigos personales y creo que lo vamos a seguir siendo durante mucho tiempo”, aseguró Aznar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento