El alcalde fija el 23 de diciembre como "fecha tope" para la aprobación provisional del PGOU

De la Serna apela al consenso y responsabilidad de PRC y PSOE para aprobar el documento por unanimidad
Bahía de Santander
Bahía de Santander
EP
Bahía de Santander

El alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, ha indicado que el próximo 23 de diciembre es "la fecha máxima tope" para la aprobación provisional del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la ciudad.

En este sentido, ha explicado que "la idea" del Ayuntamiento sigue siendo aprobar el documento antes de que acabe el año, en un pleno extraordinario o, si no, en un pleno ordinario que se adelantará una semana sobre el desarrollo habitual, celebrándose probablemente el 23 de diciembre.

"Esa es la fecha máxima tope para poder hacer la aprobación provisional", ha manifestado el alcalde este lunes a los periodistas, antes de reunirse con los portavoces de la oposición (PRC y PSOE) para abordar el PGOU.

En relación a este encuentro, De la Serna ha recordado que forma parte de las reuniones habituales que el equipo de gobierno (PP) ha mantenido con los grupos Socialista y Regionalista para abordar los "grandes instrumentos de planificación", como el PGOU.

El regidor ha apelado a la "necesaria participación" y a la "responsabilidad" de los grupos de la oposición, y ha confiado en que el documento se apruebe por "consenso y unanimidad". Sería, ha añadido, "muy positivo y necesario".

Ha precisado que el objetivo del encuentro es que PRC y PSOE conozcan los detalles del Plan tras el consenso alcanzado con el Gobierno de Cantabria en relación a la modificación de la memoria ambiental y otros aspectos urbanísticos.

De la Serna ha insistido en que la aprobación del PGOU "no puede" ni "debe esperar más", ya que el documento está vinculado, según ha dicho, al "desarrollo socioeconómico" de Cantabria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento