Invertidos 760.000 euros en los dos últimos años gracias al Plan E

Ibáñez visita las obras ejecutadas en las instalaciones deportivas del colegio público Cuevas del Castillo, en Vargas
Ibáñez visita las obras ejecutadas en Puente Viesgo
Ibáñez visita las obras ejecutadas en Puente Viesgo
EP/DELEGACIÓN DEL GOBIERNO
Ibáñez visita las obras ejecutadas en Puente Viesgo

El Ayuntamiento de Puente Viesgo ha invertido en los dos últimos años 760.000 euros gracias al Fondo Estatal de Inversión Local de 2009 y al Fondo para el Empleo y la Sostenibilidad Local de 2010, sufragados por el Gobierno central.

El delegado del Gobierno en Cantabria, Agustín Ibáñez, ha visitado algunas de las obras ejecutadas gracias a esa inversión, una visita en la que le han acompañado el alcalde de Puente Viesgo, Rafael Lombilla, y otros miembros de la Corporación.

En concreto, Ibáñez ha visitado las obras de adecuación y mejora de las instalaciones deportivas del Colegio Público Cuevas del Castillo, de Vargas, así como el proyecto de eficiencia energética llevado a cabo en este mismo centro escolar que ha permitido un gran ahorro con la instalación de un nuevo alumbrado inteligente.

El delegado ha destacado la importancia que tienen los Fondos 2009 y 2010 para los municipios, que en el caso de Puente Viesgo se ha traducido en una inversión total de 760.000 euros, la mayor cantidad que nunca en la historia un Gobierno de España invirtió directamente en obras municipales.

En opinión de Ibáñez, estas obras han supuesto "una mejora evidente" para todos aquellos que practican deporte en este Ayuntamiento, especialmente, los niños.

La pista polideportiva del colegio cuenta ahora con nuevas canastas de baloncesto y, además, se ha mejorado el pavimento. También se ha instalado calefacción en los vestuarios del campo de fútbol de Vargas.

El Ayuntamiento de Puente Viesgo también ha llevado a cabo proyectos con cargo al Fondo para la Sostenibilidad 2010 como han sido la mejora del abastecimiento y el alcantarillado de Hijas y Las Presillas, o la mejora del centro deportivo de Cohiño, en Hijas.

éxito de los fondos

Según Ibáñez, el dinero que ha llegado a los municipios del Gobierno de España a través del Plan E y el Fondo para la Sostenibilidad ha servido para que los ciudadanos "vean culminadas viejas reivindicaciones que anteriormente no se llevaban a cabo por falta de financiación".

Además, el delegado del Gobierno ha resaltado el éxito de la fórmula utilizada, pues ha permitido en un solo año redactar proyectos, licitarlos y ejecutarlos.

"Ha supuesto un gran reto que se ha culminado y que demuestra que este procedimiento ha sido un éxito en relación con otros proyectos que desarrolla la administración y que tardan varios años desde que se proyectan hasta que se culminan", ha comentado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento