Pilar López de Ayala, "orgullosa" tras recibir el Premio Cineuropa

  • La actriz ha sido condecorada en el Festival Cineuropa por su capacidad interpretativa y su apuesta por el cine "libre".
  • Antes ya recibió un Goya y la Concha de Plata.
  • Conoce toda la filmografía de esta actriz.
Pilar López de Ayala, durante la rueda de prensa posterior al festival Cineuropa.
Pilar López de Ayala, durante la rueda de prensa posterior al festival Cineuropa.
Efe

La actriz Pilar López de Ayala ha afirmado estar "orgullosa" de recibir el premio Cineuropa, galardón del festival del mismo nombre que se ha entregado en Santiago de Compostela.

"No tiene sentido el cine sin Europa ni Europa sin el cine", comentó la actriz en una conferencia de prensa en Compostela previa a la proyección de la película El extraño caso de Angélica, del director portugués Manoel de Oliveira, en la que interviene como protagonista.

La actriz acaba de concluir el rodaje con el director Raya Martín en México, Filipinas y España, un largometraje "experimental" de ciencia-ficción.

López de Ayala dijo que en el cine le "resulta más interesante la mirada de quien lo hace, los puntos de vista", y afirmó que no suele preguntar a las personas su procedencia.

La joven actriz, protagonista en la película Juana la Loca, dirigida por Vicente Aranda, ya obtuvo un premio Goya a la mejor interpretación femenina y logró la Concha de Plata a la mejor interpretación femenina en el Festival de Cine de San Sebastián.

El director del festival Cineuropa, José Luis Losa, justificó la atribución de ese galardón en el hecho de que en su trayectoria profesional, López de Ayala ha mostrado que se implica en proyectos que "no son apuestas por el cine de mercado sino por el cine más valiente, más independiente y libre, que es lo que defiende Cineuropa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento