Son Sant Joan mejora el sistema de información al público con más avisos en pantalla y menos mensajes por megafonía

El aeropuerto de Palma ha llevado a cabo una serie de mejoras en el sistema de información al público, entre las cuales, destacan la potenciación de avisos a través de las pantallas y la reducción de los mensajes por megafonía, con el fin de suministrar una información "útil, práctica y funcional" para el pasajero.

El aeropuerto de Palma ha llevado a cabo una serie de mejoras en el sistema de información al público, entre las cuales, destacan la potenciación de avisos a través de las pantallas y la reducción de los mensajes por megafonía, con el fin de suministrar una información "útil, práctica y funcional" para el pasajero.

Según un comunicado, con este cambio, Son Sant Joan se une a otros aeródromos de AENA que han modificado su sistema con el fin de ofrecer una información más satisfactoria a los pasajeros, así como contribuir a hacer "más agradable y silenciosa la estancia de viajeros y acompañantes, y de los propios empleados del aeropuerto".

Concretamente, "se han reducido los mensajes de megafonía general relativos al embarque, última llamada y avisos a pasajeros, que en muchas ocasiones resultan molestos y no aportan valor añadido al pasajero, excepto en las zonas próximas a las puertas de embarque, a las que el aviso hace alusión".

Asimismo, para mejorar la información visual, se han sustituido los antiguos monitores por pantallas planas y de mayor tamaño, en las cuales se publica la puerta de embarque una hora antes de la salida del vuelo. Además, se han incluido mensajes de texto en movimiento para captar mejor la atención del pasajero.

A través de los más de 350 monitores distribuidos en diferentes puntos de las instalaciones, los pasajeros pueden conocer en tiempo real el estado del vuelo, su puerta de embarque y las posibles incidencias que podrían afectar a la hora de salida.

Para dar a conocer la nueva medida relativa al sistema de información a los usuarios, la megafonía del aeropuerto emite de manera continuada un mensaje informativo en cuatro idiomas.

Con estos cambios, Son Sant Joan se alinea con otros aeropuertos internacionales y de la propia red de AENA, en los que se han llevado a cabo actuaciones similares para mejorar el servicio de información a pasajeros.

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