Gerdau Sidenor crea 30 nuevos puestos de trabajo y recupera el nivel de ventas de 2008

Gerdau Sidenor ha creado 30 nuevos puestos de trabajo en su planta de Reinosa y ha recuperado el nivel de ventas que tenía en 2008, según le ha comunicado el consejero delegado de esta firma, José Antonio Jainaga, al presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla.

Gerdau Sidenor ha creado 30 nuevos puestos de trabajo en su planta de Reinosa y ha recuperado el nivel de ventas que tenía en 2008, según le ha comunicado el consejero delegado de esta firma, José Antonio Jainaga, al presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla.

El jefe del Ejecutivo regional ha elogiado el "esfuerzo del grupo empresarial para el mantenimiento y el impulso del empleo", a pesar de que en 2009 disminuyó en un 40% su volumen de ventas.

"Hace un año prometió una plantilla en torno a 713 trabajadores y hoy alcanza los 752 y contará con 30 trabajadores más", ha valorado Revilla, que ha ensalzado la "economía real del esfuerzo, de la imaginación, la investigación, el trabajo y la reinversión" que representan Sidenor y otros empresarios cántabros frente a "una economía virtual consistente en operaciones financieras que obtienen cantidades millonarias en un solo día".

Revilla ha celebrado esta "gran noticia para Cantabria" y ha lanzado un mensaje de optimismo frente a los "agoreros" que "anuncian la intervención del país y esperan que caigan chuzos de punta".

"Gerdau Sidenor Reinosa sobrevive con cierto éxito a la crisis, no reduce plantilla, la incrementa y trabaja para que, cuando se salga de la crisis, esté todavía en una situación competitiva mejor a nivel mundial", ha afirmado Revilla, quien cree que éstas "son las noticias que debemos transmitir a los ciudadanos".

El presidente de Cantabria ha realizado estas aseveraciones durante su visita esta mañana a la empresa Gerdau Sindenor de Reinosa con motivo del 25 aniversario del Departamento de I+D.

En su intervención, ha recordado la situación "complicada" que vivía la empresa hace un año, cuando los sindicatos tenían dudas del cierre de la planta de laminado y su traslado al País Vasco.

En la misma línea, el consejero delegado del Grupo, José Antonio Jainaga, ha reiterado la situación de "inquietud" que se vivió el pasado año, cuando el mercado de piezas estaba cayendo y el de acero especial "no se había recuperado".

Sin embargo, la empresa "no sólo ha sido capaz de mantener el empleo durante este año, sino también aumentarlo", ha destacado.

En concreto, el consejero delegado se ha referido a la parada en la producción de laminación de aceros especiales, que reinició la actividad este año y ha ido creciendo a lo largo del último tiempo.

"Hoy podemos anunciar la contratación de 30 personas más relacionadas con la producción de barras gruesas en la planta de Reinosa", ha afirmado el consejero delegado.

Desde el grupo empresarial se han mostrado también optimistas para el futuro, por lo que Jainaga espera que en 2011 la situación mejore y ha apelado al" esfuerzo de todos, trabajadores y directivos", con el objetivo de "reducir los costes para seguir siendo competitivos". 25

Aniversario de i+D

Durante la visita a la fabrica, el consejero delegado y el resto de personal directivo de la empresa han explicado al presidente, que ha estado acompañado por el consejero de Industria y Desarrollo Tecnológico, Juan José Sota, los logros conseguidos por el departamento de I+D de la empresa Gerdau Sidenor.

Entre sus trabajos, destaca la reducción de consumo energético y la producción de un nuevo acero aleado que permite aumentar el rendimiento del proceso de mecanizado entre un 10 y un 30%, que supusieron inversiones superiores a los cinco millones de euros.

Gerdau Sidenor tiene nueve plantas productivas en el País Vasco, Cantabria, Madrid y Barcelona.

La capacidad de producción supera el millón de toneladas al año de aceros especiales, destinadas principalmente a la fabricación de automóviles, maquinaria y bienes de equipo, construcción naval y civil, defensa, energía, minería y sector petroquímico.

Gerdau es líder en la producción de aceros largos en América y líder mundial en aceros largos especiales para la industria automotriz. Tiene 46.000 empleados y tiene operaciones en América, Europa y Asia, que suman una capacidad instalada de 26 millones de toneladas de acero.

Es la recicladora más grande de América Latina y, en el mundo, reutiliza más de 18 millones de toneladas de chatarra anualmente. Cuentan con más de 140.000 accionistas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento