Detienen a un ex policía que amenazó con asesinar a Obama

  • Creía que Obama no hace lo suficiente por los afroamericanos.
  • El hombre ha sido detenido en el Estado de Carolina de Sur.
  • El detenido hizo estas afirmaciones el 16 de noviembre.
Obama
Obama
Obama
Obama

Un ex militar y ex policía de 78 años, identificado como Michael Stephen Bowden, ha sido detenido en Carolina del Sur por haber amenazado con asesinar al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, informaron este viernes los medios locales.

Según la cadena de televisión NBC, Bowden, que es de raza blanca, sirvió cuatro años en la Armada y también fue policía en Nueva York, fue detenido después de haber contado a una enfermera en un hospital para veteranos en Spartanburg que estaba "pensando en viajar a Washington para disparar al presidente porque no hacía suficientemente para ayudar a los afroamericanos".

El detenido hizo estas afirmaciones el 16 de noviembre cuando se sometió a un reconocimiento médico rutinario y fue preguntado por una enfermera especializada en salud mental si había tenido alguna vez pensamientos de suicidio.

Según consta en la declaración jurada de Bowden. Una prueba médica a la que ya se había sometido el ex militar en abril de este año concluyó que tenía tendencias suicidas.

La enfermera alertó al servicio secreto sobre las afirmaciones del paciente y al día siguiente, los agentes acudieron a la casa de Bowden, quien no negó en ningún momento las amenazas, sino que colaboró con las autoridades.

"Si tuviera la oportunidad de poner a Obama contra la pared y dispararle lo haría", agregó. El ex militar admitió haber dicho a la enfermera que si pudiera matar a alguien "asesinaría, si pudiera, al presidente por lo que ha hecho a este país", según relata el agente especial Mrk. Booth en su informe al Tribunal Federal de Carolina del Sur.

En el registro de la casa, que Bowden comparte con su esposa y con su hijo Kerry, el Servicio Secreto encontró varias armas. En realidad, era un pequeño arsenal: tres pistolas semiautomáticas y un rifle semiautomático cerca de la cama de Bowden, un rifle con cañón corto en la puerta principal de la casa y nueve rifles, dos escopetas y una pistola en la habitación de su hijo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento