Los alumnos responsables de la exposición 'Divulgaciencia' explican sus proyectos en Caja Rioja- La Merced

Alumnos de Educación Primaria, Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos de La Rioja explicarán este sábado, día 27 de noviembre, los proyectos de ciencia y tecnología que han realizado para la exposición 'Divulgaciencia'.

El acto tendrá lugar en el Centro Cultural Caja Rioja-La Merced, entre las 18,00 y las 21,00 horas. Esta exposición concluye el lunes y, posteriormente, viajará a los Centros Culturales gestionados por la Fundación Caja Rioja.

Esta exposición se enmarca en 'Divulgaciencia 2010', una campaña de difusión de la ciencia y la tecnología impulsada por la Fundación Caja Rioja. Este año, como novedad, participan dos colegios de Educación Primaria que presentan tres proyectos; se trata del colegio público de Albelda y del CRA de Castañares de Rioja.

Los alumnos acudirán junto a los profesores responsables de sus proyectos y darán cuenta al público y al jurado del concurso de los proyectos que han acometido para la exposición.

La muestra surge de la propuesta que Fundación Caja Rioja hizo a los centros educativos de Educación Secundaria de La Rioja. En ella se ofrecía la posibilidad de que la divulgación científica que, por esencia, nutre la vida escolar, trascendiera más allá de las paredes de las aulas, para desembocar en una exposición abierta al público en general.

Se trata de que sean los propios alumnos los que, tras elegir un hecho científico, tecnológico o relativo a la historia de la Ciencia, se conviertan en divulgadores del mismo, diseñando la forma de transmitir ese conocimiento que poseen a todo aquél que visite la exposición.

Además de ser una invitación a retomar el espíritu divulgador, esta exposición se concibe como un concurso por niveles cuyos ganadores (profesores y alumnos) tendrán la oportunidad de viajar Francia y visitar Vulcania, un parque temático sobre volcanes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento