Así lo ha puesto de manifiesto FETE-UGT en la reunión del Comité Sectorial de Seguridad y Salud de Centros Educativos, que se ha celebrado este viernes, y en la que el sindicato ha recordado que ya el pasado verano, una vez finalizado el proceso de oposiciones de Enseñanza Secundaria, FETE-UGT recibió quejas de miembros de los tribunales examinadores acerca de que "habían soportado elevadas temperaturas y muchas horas de trabajo", que llegaron incluso hasta las doce horas diarias.
Esta circunstancia que les llegó a provocar situaciones de agotamiento e incluso mareos, ha señalado FETE-UGT en una nota de prensa, en la que ha apuntado que el mobiliario utilizado "tampoco reunía las condiciones adecuadas", y que incluso "se ubicaron tribunales en centros en obras, con la consiguiente incomodidad".
Así, esta federación ha señalado en la reunión del Comité Sectorial que "no se han cumplido las normas de prevención de riesgos laborales y salud y salud laboral", por lo que ha reclamado que el Servicio Regional de Salud Laboral analice y estudie las condiciones de los centros, las instalaciones y el mobiliario "con los que se ha desarrollado el proceso selectivo en el año 2010, y elaborar un informe".
También ha solicitado que para el próximo proceso de oposiciones docentes, en el año 2011, este servicios "debería inspeccionar, previamente, las condiciones de los centros seleccionados para los procesos selectivos".
Por todo ello, y con el fin de corregir estas disfunciones, FETE-UGT Extremadura ha propuesto en el Comité Sectorial de Seguridad y Salud de Centros educativos la disminución del número de opositores por Tribunal, un máximo de horas al día, y que se regule la ampliación de plazos, todo ello para "garantizar un proceso selectivo que cumpla unos requisitos mínimos de calidad y respeten los acuerdos sobre las condiciones de trabajo".
Además de ello, señala que tras "múltiples visitas" a los centros educativos extremeños, FETE-UGT ha detectado "problemas de infraestructura, seguridad, accesibilidad y comodidad" que a juicio del sindicato "están poniendo en riesgo tanto a alumnos como profesores".
Deficiencias entre las que ha citado falta de instalaciones, escasez de material educativo, cableados sueltos, humedades, ausencia de rampas para alumnos en condición de discapacidad y puertas de acceso en estado deficiente, ha señalado el sindicato.
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