Marcano visita las obras de rehabilitación de la capilla y el muro exterior del Palacio de Sobrellano

Han supuesto una inversión que supera los 270.000 euros
Marcano visita la rehabilitación de Sobrellano
Marcano visita la rehabilitación de Sobrellano
GOBCANTABRIA
Marcano visita la rehabilitación de Sobrellano

El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Javier López Marcano, ha visitado este viernes las obras de rehabilitación en el muro perimetral de la finca y en la capilla del Palacio de Sobrellano, en Comillas, que han supuesto una inversión que supera los 270.000 euros.

La actuación, ha explicado el consejero, era necesaria "para preservar la seguridad de los visitantes así como para asegurar la vida de estos edificios emblemáticos".

Las intervenciones han consistido, por un lado, en la reconstrucción de una parte del muro perimetral de la finca, que estaba muy deteriorado y que presentaba varias zonas con abobamientos debido a la humedad. Se ha vuelto a reconstruir piedra a piedra para conservar su apariencia primigenia y, además, se han implantado distintas canalizaciones para filtrar el agua y evitar los problemas en la piedra.

Por su parte, en la capilla se ha actuado en la cubierta inferior así como en la fachada, eliminando humedades e implantando sistemas de impermeabilización. Por otro lado, ya en el interior, se han cubierto las ventanas con cristales y se han sellado las vidrieras a fin de evitar la entrada de agua al interior.

López Marcano ha recordado que estas intervenciones están contempladas dentro del plan director del Palacio de Sobrellano y ha apuntado que, "aunque no son obras vistosas, son básicas para acometer las siguientes fases con garantía de éxito".

El consejero ha destacado que el Palacio de Sobrellano es uno de los recursos turísticos más importantes, tanto en los meses de verano como en invierno, y algunos años alcanza la cifra de 80.000 visitantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento