León de la Riva afirma que ayer estaba "donde tenía que estar" mientras grupos feministas querían hacer "una mascarada"

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, ha explicado este viernes que ayer estuvo "donde tenía que estar" mientras que, en el acto institucional del Ayuntamiento contra la violencia de género, los grupos feministas "tenían preparada una mascarada".

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, ha explicado este viernes que ayer estuvo "donde tenía que estar" mientras que, en el acto institucional del Ayuntamiento contra la violencia de género, los grupos feministas "tenían preparada una mascarada".

En declaraciones recogidas por Europa Press el regidor vallisoletano respondía a las críticas que le hicieron el jueves los colectivos feministas de la ciudad por no haber asistido al acto celebrado en el Salón de Recepciones del Consistorio. En cambio, ha aseverado que su "prioridad" era estar trabajando en una serie de actos que tenía marcados por agenda.

Así, ha considerado que estaba "donde tenía que estar" y que a las 8 de la mañana entró a su despacho, algo que considera, "algunos no tienen marcado en su agenda", que a las 10.00 horas inauguró un congreso en la Feria de Valladolid y que a las 12.00 acompañó al presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, en la apertura oficial de la Feria de Turismo Intur.

Mientras tanto, ha reprochado "ellos estaban haciendo circo", pues ha considerado que los grupos feministas, a quienes vinculó con Izquierda Unida y el PSOE, tenían preparada una mascarada con caretas que representaban el rostro del propio León de la Riva, y que finalmente "no les salió bien".

Como ha apuntado el regidor, finalmente, esas máscaras aparecieron en la manifestación convocada en la tarde del jueves por la Coordinadora de Mujeres de Valladolid. Decenas de manifestantes mostraron estas caretas de cartón, con la palabra "machista" escrita en rojo, como recuerdo de las polémicas declaraciones de León de la Riva sobre la actual ministra de Sanidad, Leire Pajín.

En este sentido, ha reflexionado que el acto de ayer es "reivindicativo" y ha recordado que no es la primera vez que se ausenta por motivos de agenda. Sin embargo, ha apostillado que los ciudadanos "decidirán en mayo si les gusta el circo de los aficionados o el trabajo de las personas responsables".

Por otra parte, ha pedido "coherencia" a los partidos de la oposición y a las agrupaciones feministas, y les ha reprochado que algunos de ellos reclamaran que León de la Riva no presidiera el acto y que ahora critiquen su ausencia. "Podían haber dicho que no estaba porque me lo habían pedido", ha ironizado, tras recalcar que verdaderamente faltó por que la agenda no me lo permitía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento