Un total de 1.600 usuarios ya se benefician de los contadores electrónicos de agua, según FREMM

FREMM y Aguas de Murcia coinciden en el mantenimiento como medida útil y accesible para ahorrar agua

El Gremio Regional de Instaladores de Fontanería, integrante de la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (FREMM) y Aguas de Murcia han explicado que ya existen 1.600 usuarios que se benefician de la tele lectura, los contadores electrónicos, que permiten detectar una posible fuga y permiten una reducción en el gasto de agua.

FREMM y Aguas de murcia han decidido unir fuerzas para impulsar la eficiencia en el uso del agua, recomendando que los usuarios contacten con empresas asociadas a la FREMM tanto para la instalación como el mantenimiento, y han acordado impulsar la instalación de estos contadores electrónicos, según informaron fuentes de FREMM en un comunicado.

En la misma línea, las dos entidades avanzaron en la posibilidad de habilitar contadores con sección de paso de agua mayor a la que se esta exigiendo para permitir una mayor eficiencia y ahorro energético de las instalaciones de agua, conforme siempre a una normativa europea que regula minuciosamente los equipos de medida y los rangos de error permitidos.

Con respecto a las diferencias de lectura, Aguas de Murcia aclaró que se puede solicitar que el contador pase por el Laboratorio de Emuasa o de Industria. Si es la primera vez que ocurre, Emuasa, de forma gratuita verifica si está bien, en caso contrario, se vuelve a instalar. Si este caso vuelve a darse con la misma persona y no existe ninguna deficiencia, es el cliente el que corre con los gastos, precisaron las mismas fuentes.

En el supuesto de querer llevar el contador al laboratorio de la Dirección General de Industria, si el contador es válido paga el cliente los costes pero, en caso contrario, Aguas de Murcia carga con los costes y cambia el contador.

Por otra parte, fontaneros y Aguas de Murcia también avanzaron en la comunicación a la hora de delimitar si las acometidas y contadores de los carriles de la huerta son de dominio público o privado. En este punto, se llegó a la conclusión de que hay que estudiar caso por caso, dada la dificultad, en ocasiones, de obtener una información precisa.

Por último, el Gremio de FREMM y Emuasa se han comprometido a impulsar la tramitación telemática, que, en el caso de instalaciones con centralización de contadores, solo permite el sellado de boletines, pero no de las hojas de suministro que describen la centralización, grupos de bombeo, entre otras cosas.

Además, otras gestiones sólo se pueden formalizar a mano, exigiendo que se presenten en ventanilla para su sellado. Existe coincidencia plena en que la tramitación telemática facilitaría y agilizaría las gestiones.

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