El Comité Local del PRC propondrá en enero su candidato que, según Mediavilla, es algo "secundario"

El actual secretario general está convencido de que los regionalistas presentarán "el mejor proyecto" para la ciudad
Vicente Mediavilla, secretario general del PRC de Santander
Vicente Mediavilla, secretario general del PRC de Santander
EP/PRC
Vicente Mediavilla, secretario general del PRC de Santander

El Comité Local del PRC de Santander propondrá en el mes de enero su candidato para las próximas elecciones municipales pero, de todas maneras, el actual secretario general y candidato en la pasada cita electoral, Vicente Mediavilla, ha recalcado que "lo importante" es el proyecto y quién lo lidere es "secundario".

Mediavilla ha respondido así a preguntas de los periodistas sobre la posibilidad de volver a liderar la candidatura regionalista en Santander y ha explicado que el nombre del candidato se decidirá en enero.

Primero, debe celebrarse el Congreso Regional del partido, convocado para el próximo 12 de diciembre, y "no más allá" de dos o tres semanas más tarde se renovará el Comité Local de Santander, que será el encargado de proponer el candidato a la Alcaldía de la ciudad. La idea es que esa propuesta se haga en enero.

En todo caso, el también consejero de Presidencia y Justicia ha insistido en que "lo menos importante es la persona que encabece la lista". A su juicio, pueden ser muchas personas, porque en el PRC de Santander hay "muchas personas muy preparadas" para encabezar un proyecto que responda al cambio que necesita la ciudad.

"Lo importante es el proyecto", ha enfatizado Mediavilla, quien se ha mostrado convencido de que el próximo 22 de mayo el PRC defenderá en las urnas "el mejor proyecto para Santander". "En eso es en lo que estamos trabajando en cuerpo y alma. Lo demás, para nosotros, son cuestiones accesorias", ha apostillado.

En cuanto a su disposición o no para liderar el proyecto, el secretario general de los regionalistas santanderinos ha recalcado que quien pertenece a un partido político "siempre está dispuesto a hacer" lo que su formación le pida, porque "sino, no se puede dedicar a la política en cuerpo y alma".

Así, si el partido le pide a uno de sus miembros que encabece una lista, Mediavilla cree que esa persona "está en la obligación" de asumir ese compromiso". Y en su caso concreto, ha precisado que "siempre" está "a disposición" del partido para ser candidato, cargo público "o militante de base".

"Los más de mil militantes del PRC de Santander estamos dispuestos a formar parte de ese proyecto. Vicente Mediavilla claro que está dispuesto. Pero debe ser el partido el que lo analice. Lo más importante no es la persona, es el proyecto", ha sentenciado el líder regionalista, quien ha recordado que el PRC es un partido "plenamente democrático y participativo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento