Mazón tiene la "intuición" de que el PSIR del Bojar "no va a salir adelante" tras la oferta de suelo de Bezana

Cantabria mantendrá las ayudas a la vivienda pese a los "recortes" estatales

El consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio, Vivienda y Urbanismo del Gobierno de Cantabria, José María Mazón, ha adelantado este viernes que tiene la "intuición" de que el PSIR de El Bojar "no va a salir adelante" al considerar "adecuado y suficiente" el suelo que les ha ofrecido el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana.

Además, el Ejecutivo está "analizando" suelos en el municipio de Camargo, también afectado por este Proyecto Singular de Interés Regional para la construcción de viviendas protegidas, y que ha ofrecido espacio para unas 700 VPO.

De momento, la disposición e idoneidad de los suelos están a la espera de los informes técnicos, pero el consejero ya ha avanzado que "están muy bien" por lo que confía en que, al contar con el espacio, no sea necesario seguir adelante con el PSIR.

Y en consecuencia, ha garantizado que los propietarios no se verán afectados por este proyecto, aunque haya gente que "siga empeñada en hacer ruido".

No obstante, Mazón ha precisado que es un proyecto "por fases" y "a largo plazo" en el que "todo se hará a su debido tiempo" porque "no se puede crear una ciudad con una varita mágica".

El consejero de Obras Públicas se ha expresado así antes de la reunión de seguimiento de la Mesa Sectorial de Vivienda, de la que forman parte representantes del Gobierno, de los promotores, los constructores y los sindicatos.

El objetivo de la reunión era analizar el borrador de decreto de modificación del Plan Estatal de Vivienda que prepara el Gobierno central, marcado por unos "recortes" que Mazón lamenta, pero que adelanta que no irán acompañados por recortes en las ayudas autonómicas a la vivienda.

Así, ha asegurado que su departamento va hacer un "pequeño esfuerzo" para apoyar al sector "que más ha sufrido los efectos de la crisis".

En el caso del Plan de Vivienda de Cantabria, su ejecución "va bien", y el año pasado consiguió un cumplimiento del 76%.

Además, Mazón se ha mostrado "bastante satisfecho" por el acuerdo alcanzado para la financiación de la compra de viviendas, que cuenta con la colaboración de las entidades Caja Cantabria, Banco Santander y el BBVA y al que se espere que se incorporen más.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento