Revilla destaca la anchoa como un "activo" de la región y anima a Grupo Consorcio a ampliar su negocio

La empresa presenta un lote de edición limitada para conmemorar su 60 aniversario

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha calificado a la anchoa como un "activo" de la región y ha reconocido sentirse aliviado tras la apertura de la veda para la pesca de la anchoa después de cuatro años de parón biológico.

El jefe del Ejecutivo regional, quien se ha declarado "forofo" de este producto, ha sido el encargado de cerrar el acto de presentación del lote de Anchoas del Cantábrico edición limitada con el que el Grupo Consorcio de Santoña conmemora su 60 aniversario (1950-2010), un acto que se ha celebrado en el Palacio de La Magdalena y en el que ha animado a la empresa a ampliar su negocio en la región.

Revilla ha señalado que tras la recuperación del caladero "podremos seguir disfrutando de este manjar", al que ha calificado como el "caviar de Cantabria". Además, ha destacado la importancia de la anchoa y de otros productos gastronómicos como "activos" de la economía regional.

En este sentido, ha animado al Grupo Consorcio y a su consejera, Valeria Piaggio, a ampliar su negocio y seguir invirtiendo en Cantabria, dado que, a su juicio, la apertura del caladero y la promoción que seguirá haciendo de este producto "hará aumentar el consumo".

Por su parte, la alcaldesa de Santoña, Puerto Gallego, ha destacado la importancia de la actividad que desarrolla esta empresa en el municipio, que da empleo actualmente a más de 350 personas.

Al acto también han asistido el consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Javier López Marcano, y varios directivos del Grupo, entre ellos la responsable comercial, María Expósito, y el director de Márketing, Eduardo San Filippo.

Los asistentes han degustado varios lotes de esta edición limitada, que corresponden con los primeros bocartes capturados después de cuatro años de parón biológico.

Grupo consorcio

El Grupo Consorcio comenzó su andadura en 1950 con la constitución de la Sociedad Consorcio Español Conservero en Santoña, aunque más tarde abrió otra fábrica en Colindres.

Inicialmente, la empresa basó su producción en pescados como la anchoa, el atún blanco (Bonito del Norte) y el atún rojo, procedente del Golfo de Vizcaya. Posteriormente, la sociedad ha ido incrementando el volumen de elaboración de filetes de anchoa en aceite de oliva e intensificando los esfuerzos industriales y comerciales en atún blanco y rojo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento