Cae un supuesto ‘latin King’ implicado en dos crímenes

La Policía Nacional lo arrestó ayer en Valencia por el homicidio de un chico en Madrid. Podría tener que ver con otra muerte. Hay 800 ‘latin’ en la ciudad.
La Policía Nacional detuvo ayer en Valencia a un presunto latin King. Es sospechoso de participar, hace cuatro meses, en el asesinato de un joven dominicano que recibió 10 puñaladas y un golpe en la cabeza en Ciudad Lineal (Madrid), según fuentes oficiales.

Además, sospechan que estuvo implicado en una riña tumultuaria ocurrida en Carabanchel (también en Madrid) el pasado 30 de octubre.

Fuentes oficiosas no descartan que tenga que ver también con otro asesinato en la capital de España.

El arresto se produjo a mediodía en Valencia ciudad. El joven, Romel Vinicio Pinto Rosero, respondería al alias de Jordan, tendría unos 20 años y sería un cabecilla de la banda en Madrid (no ocuparía el cargo de Rey, sino que estaría en un escalafón superior), según fuentes extraoficiales.

Estas mismas fuentes barruntan que podría haber llegado a la ciudad huyendo de la presión policial en Madrid. Este éxodo explicaría que Valencia albergue ya, según cuentan, a unos 800 miembros de esta banda y de otras menores (entre ellas, los Ñetas, rivales de los Latin).

Al cierre de esta edición, el presunto latin king estaba siendo interrogado en la Jefatura Superior de Policía.

Latin king

Dónde nacieron

A principios de los noventa en el Bronx (Nueva York). Pronto hubo filiales en Ecuador y otros países de la zona.

Su símbolo

Una corona de tres puntas. Sus miembros se saludan enseñando tres dedos de las manos, en forma de corona.

Cómo visten

Suelen llevar un pañuelo en la cabeza de color negro y dorado y amplias camisetas deportivas negras.

Por dónde se mueven

Inicialmente operaban por Russafa, Ciutat Jardí, Marxalenes y Tendetes, pero datos más recientes los sitúan repartidos por toda Valencia.

Reclutas

Formada sobre todo por ecuatorianos, esta banda también acepta en sus filas a colombianos y recientemente se están uniendo a ella españoles.

Rito iniciático

Lo decide el jefe de cada célula o familia. Suele ser una ceremonia en la que participan todos los miembros de la banda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento