Bomberos de Valencia se convierten en modelos de calendario para luchar contra la violencia de género

Bomberos de Valencia han realizado un calendario solidario para promocionar y ayudar económicamente a la Fundación Proyecto Vivir que ayuda a mujeres --y a sus hijos-- que han sido víctimas de la violencia de género y que se encuentran en riesgo del exclusión social.
Portada del calendario
Portada del calendario
BOMBEROS DE VALENCIA
Portada del calendario

Bomberos de Valencia han realizado un calendario solidario para promocionar y ayudar económicamente a la Fundación Proyecto Vivir que ayuda a mujeres —y a sus hijos— que han sido víctimas de la violencia de género y que se encuentran en riesgo del exclusión social.

A través de esta iniciativa, los bomberos se han convertido en modelos por un día con el fin de colaborar en la lucha contra uno de "los problemas más serios que sufre hoy día una parte del sector femenino, como es la violencia de género en todas sus manifestaciones, psíquica, física y sexual", explican los responsables del proyecto en su página web.

El calendario une un doble objetivo solidario y deportivo, ya que parte de la recaudación se destinará también a la financiación de una expedición deportiva que represente a los bomberos de Valencia en los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos 2011. El colectivo desea estar allí "para rendir homenaje a los compañeros que perdieron su vida en el desastre de las torres gemelas", señala.

El próximo viernes 3 de diciembre está programado un evento en el Corte Inglés de la calle Colón de Valencia donde se hará la presentación oficial del Proyecto Deportivo y Solidario del calendario y donde la cantante Sole Giménez, la madrina de la iniciativa, abrirá oficialmente la campaña del 'Calendario de Bomberos Valencia 2011'.

Cuando se desarrolló esta actividad, sus impulsores tuvieron muy en cuenta que tenía que ser solidario, ya que su propósito era recibir apoyo esencialmente económico de la sociedad para un objetivo deportivo y profesional.

Por razones obvias "había que revertir parte de ese flujo de ayuda hacia alguna dirección que resultara efectiva socialmente y contribuyera a paliar en alguna medida, alguno de los múltiples problemas que nuestra sociedad padece", explican.

La idea general nació de forma lógica, puesto que si el receptor principal del calendario es la mujer el esfuerzo debía estar orientado en esa dirección. Por este motivo se eligió a la Fundación Proyecto Vivir, creada en el año 1994 como programa dentro de la Acción Social de Cáritas.

El calendario se puede conseguir a través de la web http://bombersvalencia.es/, en diversas tiendas y puntos móviles atendidos por los modelos y atletas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento