Adif elimina cinco pasos a nivel en Ayerbe y Las Peñas de Riglos (Huesca), con una inversión de 2,9 millones

El Administrador de Infraestucturas Ferroviarias (Adif) ha puesto en servicio cinco nuevos pasos superiores para vehículos y peatones en los términos municipales de Ayerbe y Las Peñas de Riglos (Huesca). Gracias a estas actuaciones, en las que se han invertido más de 2,9 millones de euros, se han suprimido cinco pasos a nivel de la línea de ancho convencional Zaragoza-Canfranc, Esta actuación permitirá incrementar la permeabilidad de la infraestructura ferroviaria y aumentar la seguridad tanto para los vehículos y peatones como para las circulaciones ferroviarias, y se inscribe en el plan de inversiones que Adif está llevando a cabo para mejorar la seguridad e integración de las infraestructuras ferroviarias de la red de ancho convencional en Cataluña entre las que destacan, además de la supresión y protección de pasos a nivel mediante señalización luminosa y acústica, la instalación de vallados, la construcción de pasos inferiores y superiores, campañas de sensibilización y otras actuaciones.

El Administrador de Infraestucturas Ferroviarias (Adif) ha puesto en servicio cinco nuevos pasos superiores para vehículos y peatones en los términos municipales de Ayerbe y Las Peñas de Riglos (Huesca). Gracias a estas actuaciones, en las que se han invertido más de 2,9 millones de euros, se han suprimido cinco pasos a nivel de la línea de ancho convencional Zaragoza-Canfranc,

Esta actuación permitirá incrementar la permeabilidad de la infraestructura ferroviaria y aumentar la seguridad tanto para los vehículos y peatones como para las circulaciones ferroviarias, y se inscribe en el plan de inversiones que Adif está llevando a cabo para mejorar la seguridad e integración de las infraestructuras ferroviarias de la red de ancho convencional en Cataluña entre las que destacan, además de la supresión y protección de pasos a nivel mediante señalización luminosa y acústica, la instalación de vallados, la construcción de pasos inferiores y superiores, campañas de sensibilización y otras actuaciones.

Según ha informado Adif en un comunicado, los trabajos se enmarcan igualmente en el programa de actuaciones de conservación y mejora de la seguridad en la red convencional de ferrocarril incluido en el Fondo Especial del Estado para el Estímulo de la Economía y el Empleo puesto en marcha por el Gobierno.

Para la clausura de los pasos a nivel situados en los puntos kilométricos 35/672, a su paso por el término municipal de Ayerbe, y 39/211, 40/520 y 52/161, en Las Peñas de Riglos, se han construido cuatro viales para vehículos y peatones con una longitud total de 258,2 metros, 271,6 metros, 272,1 metros y 343,7 metros, respectivamente.

Para salvar la infraestructura ferroviaria, se han ejecutado pasos elevados de 8,4 metros de ancho, con dos carriles para la circulación de vehículos y espacios laterales para los peatones.

Por otro lado, se ha construido un vial para vehículos y peatones para la supresión del paso a nivel situado en el punto kilométrico 55/177, en la población de Las Peñas de Riglos. El nuevo vial tiene una longitud de 708,8 metros y salva las vías ferroviarias mediante una estructura de 16 metros de longitud. Este paso superior tiene una anchura de 11,4 metros, con una calzada con dos carriles, arcenes de un metro y caminos laterales para los peatones.

Para la supresión de este paso a nivel se ha ejecutado un marco de hormigón bajo el terraplén del paso superior para dar continuidad a un camino. Los trabajos se han complementado con la colocación de barandillas, barreras de seguridad, protecciones antivandálicas y barreras de seguridad para garantizar la seguridad de vehículos y peatones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento