CLH pone en servicio una instalación de almacenamiento en Arahal para más de 184.000 metros cúbicos

La Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH) ha invertido más de 30 millones de euros en la construcción de la nueva instalación de almacenamiento de productos petrolíferos de la compañía en el municipio de Arahal (Sevilla).
Nueva instalación de CLH en Arahal.
Nueva instalación de CLH en Arahal.
CLH
Nueva instalación de CLH en Arahal.

La Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH) ha invertido más de 30 millones de euros en la construcción de la nueva instalación de almacenamiento de productos petrolíferos de la compañía en el municipio de Arahal (Sevilla).

Esta nueva instalación cuenta con seis tanques para el almacenamiento de gasolina, gasóleo y queroseno de aviación y sus correspondientes instalaciones auxiliares, así como con conexiones a los oleoductos Rota-Zaragoza y Huelva-Arahal.

Este centro de almacenamiento cuenta con una capacidad total de más de 184.000 metros cúbicos y conjuga un elevado grado de automatización de sus procesos operativos con las máximas garantías de seguridad y respeto por el medio ambiente. Esta capacidad está destinada fundamentalmente al almacenamiento de parte de las reservas estratégicas de combustibles del país.

La nueva instalación está diseñada con el objetivo de garantizar la seguridad y minimizar cualquier impacto sobre el medio ambiente. Para ello, dispone de diversos sistemas de prevención que incluyen red de recogida de aguas pluviales separada de la red de aguas hidrocarburadas; sistema de tratamiento de aguas; recintos estancos; distancias de seguridad entre los tanques y tanques equipados con pantallas flotantes y sistemas antirebose.

Esta instalación complementa la infraestructura ya existente en Arahal, un importante nudo de logístico donde confluyen los oleoductos Rota-Zaragoza y Huelva-Arahal, y además tienen su origen los oleoductos Arahal-Málaga y Arahal-Almodóvar.

La Compañía Logística de Hidrocarburos CLH es la empresa líder en transporte y almacenamiento de productos petrolíferos en el mercado español, con una red de oleoductos de más de 4.000 kilómetros de longitud, y 37 instalaciones de almacenamiento, con una capacidad total de 7,2 millones de metros cúbicos, así como 29 instalaciones aeroportuarias.

El Grupo CLH dispone en Andalucía de otras ocho instalaciones de almacenamiento situadas en Córdoba, Sevilla, Huelva, Rota, Algeciras, San Roque, Málaga y Motril.

La red de oleoductos con la que cuenta la compañía en Andalucía tiene 870 kilómetros de longitud. Esta red se encuentra además conectada a las dos refinerías que operan en esta comunidad y uno de sus principales ramales forma parte del oleoducto Rota-Zaragoza que cruza diagonalmente la península ibérica y garantiza el abastecimiento de hidrocarburos a la zona centro del país.

En Andalucía el Grupo CLH, a través de su filial CLH Aviación, también está presente en cinco aeropuertos en concreto en los de Córdoba, Sevilla, Jerez, Almería y Málaga. Este último aeropuerto está dotado de una moderna red de hidrantes bajo la zona de aparcamiento de las pistas, lo que permite realizar el repostaje de los aviones sin necesidad de vehículos cisterna.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento