Las Corts muestran su apoyo a las mujeres víctimas de violencia y su condena scoial a los agresores

Las Corts Valencianes ha aprobado una declaración institucional contra la violencia machista que la presidenta de la Cámara, Milagrosa Martínez, ha leído antes de comenzar la sesión plenaria de este jueves. Los grupos políticos han mostrado su "máxima repulsa y condena social contra los agresores y asesinos", y por otro lado, han mostrado "su apoyo incondicional a todas las víctimas de la violencia contra las mujeres".
Un momento de la declaración institucional
Un momento de la declaración institucional
CORTS
Un momento de la declaración institucional

El texto aprobado señala que las Corts "un año más, comprometen sus esfuerzos para continuar trabajando para eliminar esta terrible lacra social" y recuerda que la futura Ley Integral contra la Violencia de Género de la Comunitat, en proceso de debate en la Comisión Especial para el estudio de la Violencia de Género, "será un importantísimo instrumento estratégico de intervención integral en el ámbito de la prevención de la violencia machista, así como de apoyo y protección de sus víctimas".

Por otro lado, lamenta que en lo que va de año en España, son 64 las mujeres que han perdido la vida como consecuencia de la violencia machista, de las cuáles siete han sido asesinadas en nuestra comunidad.

Por ello, señala que la sociedad española "no puede quedar impasible ante una situación que atenta plenamente contra la vida y la integridad de las mujeres por su condición femenina, por lo que es necesario un esfuerzo conjunto todavía mayor entre las distintas instituciones, administraciones y la propia sociedad civil".

Asimismo, recuerda que en diciembre de 1999, la 54 sesión de la Asamblea de Naciones Unidas, adoptó la Resolución 54/134 en la que se declaraba el 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Además, en un Estado de Derecho, no puede tener cabida ningún tipo de violencia que se ejerza contra las mujeres, desde el abuso y daño físico, verbal, emocional, económico o psicológico, ni tampoco la inducción a la mujer para ejercer la prostitución, o las coacciones, amenazas y el favorecimiento de la inmigración clandestina de mujeres con fines de explotación sexual.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento