Un hombre detenido en Gijón por agredir a un senegalés por ser negro

La Policía llevaba buscándolo cuatro días y el juez ha dispuesto su ingreso en prisión

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un gijonés de 29 años de edad como presunto autor de la agresión a un senegalés de 20 años de edad por el simple hecho de ser negro, según ha informado la Policía.

Los hechos se remontan al pasado día 19 de noviembre cuando en la calle Marqués de San Esteban de Gijón, a las 06.00 horas, el joven senegalés se encontraba apoyado en la barra de un local de ocio. Allí fue insultado y golpeado con una botella de cristal por el hombre que le increpó y le dijo que se fuera de allí.

El agresor llevaba tiempo molestando a la víctima, y amenazándole con golpearle por ser un varón de color y estar en el interior del local. Además de la carga racista y xenófoba de su conducta buscaba la complacencia y anuencia de más clientes del bar para que también le apoyaran en su deseo de expulsar al joven senegalés del bar.

Como no conseguía su propósito de echarle ni de reunir a más personas en ese mismo deseo, finalmente de manera súbita y sorpresiva le propinó un botellazo en la cabeza y huyó del establecimiento, dejando a su víctima con cortes en el rostro, cuello y completamente aturdido debiendo ser asistido por los agentes y servicios sanitarios que lo trasladaron al hospital.

Clientes del bar que presenciaron los hechos persiguieron unos metros al autor aportando una exhaustiva descripción física del mismo y de las circunstancias de este episodio violento.

Finalmente, las investigaciones posteriores de los Policías permitieron identificar al presunto autor, un gijonés de 29 años de edad que fue detenido en la jornada de este miércoles, día 24 de noviembre. Ha pasado a disposición del Juzgado de Guardia que ha dispuesto su ingreso en prisión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento