Las quitanieves de Cantabria y País Vasco colaborarán en la Autovía del Cantábrico en caso de emergencia

Las máquinas quitanieves del Ministerio de Fomento en Cantabria y del departamento de Interior del Gobierno Vasco se coordinarán en la Autovía del Cantábrico (A-8) y llegarán más allá del límite territorial hasta los enlaces de Muskiz y Ontón, respectivamente, con el fin de conseguir que no existan "zonas de sombra" sin cubrir y que la circulación se normalice lo antes posible.
Máquina quitanieves
Máquina quitanieves
EP/MPR
Máquina quitanieves

Así lo han acordado este jueves el delegado del Gobierno en Cantabria, Agustín Ibáñez, y la directora de Tráfico del Departamento de Interior del Gobierno Vasco, Amparo López, en una reunión celebrada en Santander.

La Delegación del Gobierno ha explicado en un comunicado que aunque las situaciones de emergencia por nieve en la autovía A-8 entre Cantabria y el País Vasco no se dan con frecuencia, cuando suceden ocasionan "graves problemas" de circulación debido a las competencias de los servicios y maquinaria encargados de limpiar la calzada.

Esto ha motivado la reunión celebrada este jueves en la Delegación del Gobierno, ya que el flujo de vehículos entre ambas comunidades es el mayor de toda la región.

Ambas partes han acordado que las máquinas quitanieves de Cantabria y País Vasco realicen su trabajo sin detenerse en el límite y puedan finalizar su cometido, que es abrir de nuevos la circulación rodada.

Asó, las quitanieves de Cantabria que se encuentren limpiando la zona de nieve llegarán hasta el enlace de Muskiz, y en sentido contrario las de Euskadi continuarán con su labor hasta el enlace de Ontón.

Por otra parte, el Gobierno Vasco dispone en la zona cercana a Cantabria de grúas preparadas para retirar en caso de emergencia a vehículos pesados, que se utilizarán también en incidentes que puedan ocurrir en la zona cántabra, para de esta manera conseguir que la circulación entre ambas comunidades se vea afectada lo menos posible.

En la reunión, celebrada en la Delegación del Gobierno en Cantabria, también han estado presentes los responsables de la Demarcación de Carreteras de Fomento, Fernando Hernández; de la Jefatura Provincial de Tráfico, Serafín Sánchez, del subsector de Tráfico de la Guardia Civil, Lorenzo Bárez. Además de Amparo López, han asistido el responsable del Centro de Gestión de Tráfico de esa Comunidad, Jon Joseba Aizpuru, y el técnico Iñaki Eguiara.

En la reunión entre los responsables del Tráfico de Cantabria y del País Vasco también se han tratado otros temas relacionados con ambas comunidades, especialmente los que tienen que ver con posibles medidas a adoptar para mejorar la circulación de vehículos los fines de semana y vacaciones entre ambas comunidades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento