La Fundación Personas recibe 170.000 euros para el centro "El Pino de Obregón" de Valladolid

La Fundación Personas atiende este curso a 144 alumnos discapacitados
El portavoz de la Junta, José Antonio de Santiago-Juárez, tras el Consejo de Gob
El portavoz de la Junta, José Antonio de Santiago-Juárez, tras el Consejo de Gob
JCYL
El portavoz de la Junta, José Antonio de Santiago-Juárez, tras el Consejo de Gob

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado una subvención por valor de 170.000 euros a la Fundación Personas para financiar obras de mejora en el centro de Educación Especial "El Pino de Obregón", en su sede del Paseo del Obregón de Valladolid.

Según ha informado el portavoz del Gobierno autonómico, José Antonio de Santiago-Juárez, con este acuerdo la Junta de Castilla y León pretende colaborar en la creación de nuevos espacios y en la ejecución de las mejoras necesarias para garantizar la accesibilidad del alumnado y el buen funcionamiento de las actividades educativas que allí se realizan.

La Fundación Personas cuenta con tres sedes en Valladolid: Camino Viejo de Simancas, Calle La Tórtola y Paseo del Obregón. En ellas son atendidos durante el presente curso 144 alumnos discapacitados.

En el centro "El Pino de Obregón" se imparten enseñanzas de Educación Infantil (una unidad concertada), de Educación Básica Obligatoria (seis unidades concertadas) y de Formación para la Transición a la Vida Adulta (dos unidades concertadas). En total, son 46 los alumnos que desarrollan su actividad escolar en el citado centro.

La actuación en este centro consiste en la adaptación del edificio para ubicar en la planta baja una sala multisensorial, una sala vestibular, la biblioteca y unos aseos, liberando con ello otros espacios para ubicar dos nuevas aulas, con lo que se llegaría a 11 aulas. La superficie total construida será de 229,29 metros cuadrados.

Las obras comenzaron el pasado verano y finalizarán, según está previsto, el próximo mes de diciembre. La inversión total es de 263.235 euros de los que la Administración regional aporta 170.000 euros y el propio centro los 93.235 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento