La quinta edición del programa 'Diálogos Radio Educativa en Extremadura' comienza este viernes en Herrera del Duque

La quinta edición del programa 'Diálogos Radio Educativa en Extremadura' comenzará este viernes, día 26, en el IES 'Benazaire' de Herrera del Duque (Badajoz).

La quinta edición del programa 'Diálogos Radio Educativa en Extremadura' comenzará este viernes, día 26, en el IES 'Benazaire' de Herrera del Duque (Badajoz).

En concreto, a las 12,00 horas, participarán en dicha iniciativa el vicepresidente primero de la Mesa de la Asamblea de Extremadura, Luciano Fernández, y las diputadas autonómicas Consolación Serrano y Pilar Vargas.

Se trata de un proyecto de la cámara regional y la Asociación Educativa Diálogos con el que se pretende impulsar entre los jóvenes el conocimiento de las instituciones regionales y especialmente de la Asamblea de Extremadura.

El programa, que podrá seguirse a través de la página web del Parlamento regional -www.asambleaex.es-, comenzará con una entrevista a Luciano Fernández y continuará con un resumen de las principales iniciativas llevadas a cabo este año en la cámara extremeña.

A continuación, ambas diputadas serán entrevistadas por varios alumnos de dicho instituto y, una vez finalizada, se dará paso a un debate. Por último, cerrará el programa una entrevista a los responsables del centro.

Tras esta primera emisión radiofónica, 'Diálogos en el Parlamento' se trasladará a otros centros educativos extremeños para continuar con la serie de programas previstos para el presente curso escolar.

La V edición finalizará el 25 de febrero en el Salón de Pasos Perdidos del Parlamento regional, coincidiendo con la celebración del aniversario del Estatuto de Autonomía de Extremadura.

Cabe recordar que la Asamblea y la Asociación Educativa Diálogos colaboran desde hace años para fomentar entre los jóvenes el conocimiento del sistema democrático, de la organización del Estado y de los principales asuntos de interés público. COLABORACIÓN

Fruto de esta colaboración surgió el 'I Congreso Internacional de Medios de Comunicación en el Aula 2.0', que ha tenido lugar este mismo mes en el parlamento regional, y que ha inaugurado su Alteza Real la Princesa de Asturias, Doña Letizia Ortiz Rocasolano.

Con estas jornadas se pretendía acercar la realidad de los medios de comunicación a la comunidad educativa y debatir sobre la relación que actualmente existe entre ambos sectores.

Para ello se contó con la participación de un nutrido grupo profesionales de los medios de comunicación de contrastada experiencia como el periodista, presentador y presidente de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión de España, Manuel Campo Vidal.

En la inauguración estuvieron presentes además el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y el presidente de la Asamblea, Juan Ramón Ferreira, entre otras autoridades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento