Extremadura lanza una campaña de experiencias en Portugal para captación de turistas

La Consejería de Cultura y Turismo de Extremadura ha lanzado una campaña para proporcionar en Portugal experiencias "únicas" en Extremadura, a través de un acuerdo de colaboración con la empresa portuguesa de márketing y comercialización especializada en experiencias Odisseia.

La Consejería de Cultura y Turismo de Extremadura ha lanzado una campaña para proporcionar en Portugal experiencias "únicas" en Extremadura, a través de un acuerdo de colaboración con la empresa portuguesa de márketing y comercialización especializada en experiencias Odisseia.

Este acuerdo pretende, por un lado, fortalecer la imagen de Extremadura en Portugal y, por otro lado, la internacionalización de Odisseias.

Así, descender el río Guadiana en canoa, una cena gourmet romántica en una hospedería medieval, un SPA, unas termas romanas o probar los siete sabores del jamón, son algunas de las variadas sugerencias de los pack 'Be Extremadura', informa la Junta en nota de prensa.

En concreto, son tres los paquetes temáticos que invitan a los portugueses a visitar la región. 'Extremadura Aventura' ofrece descensos en canoa, paseos en avión, rappel, entre otras actividades, que permiten disfrutar de la naturaleza en su estado más puro; 'Extremadura Corpo & Alma' propone momentos en un SPA o experiencias gourmet; y 'Extremadura Fugas & Sabores', focalizado para parejas, contempla estancias con cenas gourmet o SPA.

Cada paquete, con un aspecto distinto, contiene varias opciones de productos de diversión y bienestar, dispersos por toda Extremadura y con la garantía de calidad certificada por el equipo de Odisseias.

La colaboración entre Odisseias y la Consejería responsable del Turismo de Extremadura, es pionera y constituye el primer proyecto en el mercado luso en el que una región española es toda ella motivo de experiencia.

Cautivar al visitante

Esta campaña pretende "cautivar" a los turistas portugueses a través de la cultura española fronteriza, al crear una marca de experiencias, una aproximación "diferente" al consumidor final y una forma "diferente" de conocer Extremadura.

De esta forma, se da a conocer la "excelencia y diversidad" del turismo de la región, que comparte más de 400 kilómetros de frontera con Portugal, con el Alentejo y el Centro del país, con una historia común desde los tiempos de la antigua Lusitania hasta el reino de Badajoz.

A través de esta colaboración, Odisseias señala un nuevo capítulo en su actuación, al internacionalizar la marca para España, donde venderá también el producto. La campaña se ha lanzado en Portugal el día 24 de noviembre y el año que viene estará presente también en España.

Odisseias tiene cerca de 250.000 clientes nacionales, en base de datos, registrando desde 2005 un crecimiento medio del 400 por ciento. Se diferencia de la competencia por su servicio, al ser la única empresa del sector que ofrece el servicio de reserva al cliente, con una calidad excepcional y con base en el lema 'Don't worry, be happy'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento