El Gobierno creará en Madrid un gran centro "para la cultura de la paz"

No ha dicho ni dónde estará ni para qué servirá, pero Zapatero ya ha explicado que en él trabajarán ONG y órganos de la Administración. Lo ha anunciado durante la firma de la Ley de la Capitalidad para Madrid, a la que ha acudido el alcalde, Ruiz-Gallardón.

Según el presidente del Gobierno, el centro será de nueva creación y tendrá una arquitectura moderna. Con él, ha dicho, se salda una vieja deuda con la capital, "ya que España le debe mucho a Madrid y Madrid le debe mucho a España".

Este anuncio llega en medio de una campaña de imagen del Gobierno socialista, con la que quiere resaltar las inversiones públicas estatales en la región, y que se inició el pasado jueves con la presentación de la Agenda Madrid 2006.

La campaña responde a las continuas críticas del Gobierno de Esperanza Aguirre sobre la falta de inversiones del Estado de la que, según el PP, adolece Madrid.

Diseño vanguardiasta y con salas de exposiciones

El nuevo centro contará con varias salas para exposiciones. No obstante, las mismas fuentes precisaron que este inmueble, que será vanguardista desde el punto de vista arquitectónico, todavía no tiene una ubacación definitiva.

Tampoco se conoce quién será el autor del proyecto técnico ni cuál será el presupuesto de ejecución. En cambio, las fuentes consultadas por Europa Press sí que señalaron que el nuevo edificio no guardará relación con los 600 inmuebles que la Administración General del Estado tiene en Madrid

Durante el anuncio de la construcción de este centro, José Luis Rodríguez Zapatero destacó el comportamiento de la ciudad de Madrid con el Gobierno de la nación, y la lealtad que siempre ha tenido con lo que representa ser y trabajar desde ese Gobierno.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento