Los estanqueros catalanes cuantifican en un millón de euros sus pérdidas desde la bajada de precios

El presidente del Gremio de Estanqueros Catalanes (GEC), Marcellí Gámez, cuantificó hoy en un millón de euros las pérdidas del sector en Catalunya desde el inicio de la guerra de precios de las tabacaleras, en respuesta a la Ley Antitabaco del Gobierno, que regula este consumo en ambientes de trabajo y locales de restauración.

Gámez estimó que "hasta el momento cada estanco ha perdido aproximadamente 5.000 euros" en ventas y 'stocks', una cantidad que prevé que aumente si el Gobierno central no adopta una solución "urgente", añadió.

"Una solución definitiva"

El presidente del GEC, que representa a 500 de los 2.000 estancos catalanes, reclamó al Gobierno central que "tome una decisión definitiva y aplique medidas urgentes" a la espera de que se posicionen las últimas marcas que quedan por unirse a esta guerra de precios, como es el caso de la tabacalera que comercializa Lucky Strike.

"Esperamos que en el próximo Consejo de Ministros se tome una solución definitiva", indicó Gámez, al tiempo que amenazó con "medidas drásticas" que podrían pasar por el "cierre" de los locales y unas "vacaciones indefinidas" de no tomarse una decisión.

Gámez precisó que "las compañías no son responsables de esta situación, sino que la responsabilidad es del Gobierno, que es quien ha autorizado estos precios".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento