Cuatro de cada cinco titulados por la Complutense encuentran trabajo

Cerca del 80% de los titulados de las tres últimas promociones de la Universidad Complutense (2001-2004) trabaja en la actualidad, y han tardado dos meses de media en encontrar un empleo después de acabar los estudios.

Son datos del estudio de 2005 Inserción laboral de los titulados por la Universidad Complutense de Madrid, encargado por su Consejo Social a la Escuela Universitaria de Estadística. Entre los resultados del informe, el 64%  de los titulados hizo prácticas en empresas durante los estudios y el 40% de éstos consiguió el trabajo actual por este método, según informó hoy la Complutense en un comunicado. Además, el 11% manifestó que aún seguía estudiando, entre 5.400 entrevistas y 15.000 contactos telefónicos.

Además, el 40% de quienes ya trabajaban al terminar la carrera mejoraron profesionalmente y en las condiciones laborales.

Seis de cada diez universitarios concluyeron la carrera en el tiempo previsto por los planes de estudios. Los que no lo consiguieron, lo achacan a la combinación de estudio y trabajo, la carga del plan de estudios y motivos personales y familiares.

Trabajar mientras se estudia, la clave

"Hay una relación directa -según el análisis- entre la combinación de estudio y trabajo y el hecho de encontrar empleo, pues quienes trabajan y estudian son, a su vez, los que mayor índice de empleo presentan."

Como formas más habituales para encontrar trabajo, los titulados mencionan las relaciones personales (amigos, familiares), el envío del currículum a las empresas e Internet.

El tiempo para encontrar trabajo varía entre los dos meses de Ciencias Biosanitarias y los siete de Humanidades; entre los extremos se encuentran las Ciencias Experimentales y las Sociales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento