Aspace cuenta ya con los nuevos equipos de electroterapia e hidroterapia para afectados por parálisis cerebral

Es el primer centro de estas características en España en contar con este sistema de rehabilitación
Equipo Tecar
Equipo Tecar
CAJA CANTABRIA
Equipo Tecar

La asociación Aspace Cantabria, que atiende a personas con parálisis cerebral, ha puesto en funcionamiento el nuevo equipo de electroterapia con tecnología puntera TECAR y la nueva sala de hidroterapia, para tratar a los afectados por este tipo de patología.

Las instalaciones, financiadas con 30.000 euros por la Obra Social de Caja Cantabria y que prestan ya servicio a los usuarios de la asociación, se han inaugurado oficialmente este miércoles. De esta manera, Aspace Cantabria se convierte en el primer centro de estas características en España que cuenta con un equipo TECAR, sistema utilizado en la recuperación de lesiones de deportistas de élite.

Al acto inaugural han asistido el presidente y el director de la Obra Social, Francisco Rodríguez Argüeso, y Juan Muñiz, respectivamente, así como el director de Aspace Cantabria, Antonio Ruiz Bedia, y el presidente de esta entidad, José Manuel Cruz.

Los equipos TECAR desarrollan una tecnología que permite la elevación local de la temperatura del tejido humano mediante la circulación de corrientes de alta frecuencia.

Según han explicado los responsables de Aspace, las principales aplicaciones terapéuticas de este equipo para los usuarios del centro están relacionadas con tratamientos por procesos dolorosos de origen muscular y articular, acortamientos musculares, problemas circulatorios y respiratorios, estreñimiento, regeneración de cicatrices postoperatorias o lesiones músculo-esqueléticas que cursen con inflamación y/o dolor.

Aspace estima que, previa prescripción facultativa, en torno a 65 usuarios atendidos en los centros y servicios de la asociación en Cantabria van a beneficiarse de la aplicación de esta nueva terapia.

Con carácter general esta terapia está indicada en los tratamientos de rehabilitación en adultos, como las lesiones músculo-esqueléticas, en patologías de las articulaciones y en procesos inflamatorios que cursen con dolor en las extremidades y la columna vertebral.

Además de aportar elementos técnicos novedosos respecto de otros aparatos de electroterapia, permite su aplicación en patología aguda y crónica, y también se puede utilizan cuando el usuario tiene prótesis plásticas o metálicas.

En cuanto a la Unidad de Hidroterapia, estas técnicas están especialmente indicadas para el tratamiento de las alteraciones neuromotoras de las personas con parálisis cerebral, por lo que constituyen un equipamiento necesario en este tipo de centros de atención. 150 AFECTADOS

Un equipo formado por 50 profesionales atiende al año en Cantabria a 150 personas afectadas por parálisis cerebral en los distintos servicios de Aspace, desde el centro de día, hasta el transporte adaptado, el servicio nutricional o de rehabilitación, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento