El impuesto de circulación es mejor pagarlo en otra ciudad

Es la capital más cara de Castilla y León y la decimosegunda de España. El mismo coche paga aquí 60 euros y en Soria, 39.
Elegir bien una ciudad puede ahorrar a los automovilistas un buen dinerito a la hora de pagar el impuesto de circulación –el llamado impuesto de tracción mecánica–, aunque luego no vayan a residir en ella.

Un informe de Automovilistas Europeos Asociados dice que Valladolid está entre las capitales de provincia en las que más se paga por esta tasa. Si tomamos como referencia los dos tipos de coches más vendidos,  entre 8 y 12 caballos fiscales (tipo Clio), y 12 y 16 CV (tipo Golf), ocupa la decimosegunda posición.

La más cara de Castilla y León: El mismo coche  de 8 a 12 CV es un 53% más caro en Valladolid que en Soria. 60,04 euros, frente a 39,19.

Se paga más que en Madrid: La diferencia no es mucha, 2 euros, en las dos categorías más habituales.

En motos, algo más barato: Ocupa la decimoséptima posición entre las ciudades en la que más se paga por un ciclomotor y la decimosexta si es una moto de 125 a 250 centímetros cúbicos.

En España hay paraísos fiscales

Hay cinco pueblos españoles en donde se paga sólo 8,52 euros por la circulación, cuando en Valladolid cuesta 60,04. Por eso, multitud de empresas de alquiler y renting dan de alta sus coches allí. Un ejemplo es Aguilar de Segarra, en Barcelona. Tiene 235 habitantes y casi 14.000 coches matriculados, 59 por persona.

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