Duelo de titanes de la música clásica

Concierto: Un recital para dos grandes solistas: el violinista berlinés Kolja Blacher y el pianista italiano Bruno Canino.
Esta semana el ciclo de música de cámara de El Monte acoge un concierto que será un auténtico duelo de titanes, ya que ambos son solistas de peso en la música clásica europea. Por un lado, el violinista berlinés Kolja Blacher, y por otro, el pianista napolitano Bruno Canino.

Una suma de talento y virtuosismo para interpretar un programa que hará las delicias de los más exquisitos amantes de la música clásica: las Cinco melodías para violín y piano, de Prokofiev; la Fantasía en do mayor para violín y piano, de Schubert, y la Sonata para violín y piano, de Shostakovich.

En los últimos años el italiano Canino viene actuando junto con Blacher y su violín en numerosos conciertos. Ha sido la magnífica unión de dos carreras de gran prestigio, ya que tanto uno como otro gozan de ser  solistas de reputación. Por ejemplo, el piano de Canino ha acompañado a las orquestas más importantes del mundo.

* Centro Cultural El Monte. C/ Laraña. A las 20.30 horas. Zona A: 20 euros; zona B: 12 euros. Información en el  010.

Bajo la batuta de Barenboim

El violinista Kolja Blacher es  uno de esos músicos que, como Mozart, se iniciaron a edad temprana. Con cinco años empezó a tocar el violín y puede presumir de haber estudiado en la prestigiosa Juilliard School de Nueva York. Ha tocado con las orquestas más célebres, como la Filarmónica de Berlín, y su aprendizaje se ha completado a las órdenes de importantes batutas del mundo de la música clásica, como Claudio Abbado o Daniel Barenboim.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento