Cinco detenidos y casi una tonelada de hachís intervenidos en Punta Umbría

La operación no se ha cerrado y se prevé que se amplíe el número de detenidos en las próximas horas
Rdo. 2 Notas De Prensa
Rdo. 2 Notas De Prensa
EP/GUARDIACIVIL
Rdo. 2 Notas De Prensa

Agentes del Puesto de Punta Umbría y del Servicio Marítimo Provincial, pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, han detenido a F.G.G.; J.R.R.; J.A.R.R., J.B.S. y M.B.S., todos ellos ciudadanos españoles y vecinos de Punta Umbría, Aljaraque y Huelva, como presuntos autores de un delito de contrabando y otro contra la salud pública, a los que el Instituto Armado ha intervenido presuntamente casi una tonelada de hachís.

Según ha informado la Guardia Civil en una nota, las detenciones se produjeron la pasada noche, cuando los agentes de la Guardia Civil que prestaban servicio de vigilancia del litoral onubense, se percataron de la presencia de cinco personas que corrían desde la zona de 'La Peguera' y se ocultaban en las playas de Punta Umbría. Este hecho supuso la iniciación de un dispositivo de búsqueda de estas personas, alertándose a una patrullera del servicio marítimo de la Guardia Civil que se hallaba próxima a la zona, en previsión de que se pudiera tratar de un alijo de drogas.

A las 04,00 horas, los cinco hombres fueron encontrados ocultos entre las zonas de dunas y de matorrales que existen en las proximidades del Hotel Barceló. Estas personas, que se mostraron "nerviosas" ante las preguntas de los guardias civiles, tenían las piernas mojadas lo que hizo suponer que estaban participando en un desembarco de drogas.

Tras un reconocimiento de la zona, y averiguaciones sobre el terreno realizadas por los guardias civiles que participaron en el dispositivo, fueron encontrados en una zona conocida como 'Puerto Escondido' un total de 29 fardos de hachís, que los narcotraficantes habían tratado de ocultar tras percatarse del amplio despliegue policial.

Posteriormente, en el puerto deportivo de la localidad, una embarcación de recreo que había despertado las sospechas de los guardias civiles, fue registrada siendo hallados, en el vivero de la misma, otros tres fardos de hachís y que pertenecían a la misma partida que los anteriormente incautados.

Este último hallazgo fue posible debido a que la citada embarcación era objeto de especial seguimiento por los agentes, debido a que se tenían sospechas previas de su participación en actividades relacionadas con el narcotráfico, y al ser detenido en la playa a su propietario, los guardias civiles se desplazaron, en compañía del mismo, al citado Puerto.

En total han sido 32 los fardos encontrados, que han alcanzado un peso de 960 kilos de hachís. Además fue intervenida la embarcación de recreo utilizada para traer la droga a España. La operación no se ha cerrado y se prevé que se amplíe el número de detenidos en las próximas horas.

La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que, en unión de los detenidos, la embarcación y la sustancia aprehendida, han sido puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción cinco de Huelva.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento