Iberdola entrega el galardón al Suministrador del Año en la categoría pymes a la compañía salmantina Tecinsa

Iberdrola entregó este martes los galardones de la novena edición de su Premio al Suministrador del Año, cuya finalidad es incentivar y reconocer la labor de sus proveedores, que en la categoría pymes recayó en la compañía salmantina Técnicas e Instalaciones Eléctricas Salamanca, S.L. (Tecinsa).

Iberdrola entregó este martes los galardones de la novena edición de su Premio al Suministrador del Año, cuya finalidad es incentivar y reconocer la labor de sus proveedores, que en la categoría pymes recayó en la compañía salmantina Técnicas e Instalaciones Eléctricas Salamanca, S.L. (Tecinsa).

Iberdrola Renovables adjudicó hace unos meses a esta empresa salmantina un contrato de 700.000 euros para el mantenimiento eléctrico de media tensión de los parques eólicos que posee la compañía en Soria y Guadalajara, informaron a Europa Press fuentes de Iberdrola.

Tecinsa consiguió el contrato tras participar en un concurso en el que compitió con otras seis compañías especialistas en la materia, gracias a sus amplias capacidades técnicas en esta área, la calidad en la ejecución de sus trabajos, el cumplimiento estricto de los plazos de entrega y su compromiso con la seguridad y el medio ambiente, atributos con los que ha superado los exigentes requisitos planteados por Iberdrola Renovables.

"Este contrato, que supone la reafirmación del compromiso de la empresa con el tejido industrial de Castilla y León y cuya vigencia será de tres años", afirmó la eléctrica, contempla el mantenimiento eléctrico de los centros de transformación, celdas e interconexiones de los aerogeneradores y el mantenimiento correctivo de las líneas subterráneas de media tensión, hasta los terminales de media tensión, en las subestaciones de los parques eólicos sorianos y de la Sierra de Pela, en Guadalajara, propiedad de Iberdrola Renovables, que suman 580,51 megavatios (MW).

No es la primera vez en la que la filial de Iberdrola adjudica contratos de mantenimiento a esta empresa salmantina, que a lo largo de los últimos años ha llevado a cabo los trabajos de montaje llave en mano de las subestaciones de distintos parques eólicos de la compañía en España, como los de Sierra de Dueña, en Salamanca, o Radona, en Soria.

Asimismo, para Iberdrola, la empresa charra viene desempeñando desde 2003 distintos trabajos en las centrales hidráulicas de la compañía eléctrica en la Cuenca del Duero, como la adaptación al reglamento de puntos de medida de todas las centrales o la rehabilitación del alumbrado completo de la central hidráulica de Aldeadávila II.

Los galardones fueron entregados en el Auditorio y Centro de Congresos de Murcia y ha contado con la presencia del Consejero de Universidades, Empresa e Innovación de la Región de Murcia, Salvador Marín, y del Director de Recursos Corporativos de Iberdrola, Fernando Becker. GALARDONADOS

En la edición 2010, el Premio Iberdrola al Suministrador del Año se ha entregado en 12 categorías: Suministrador Equipos (Gran Empresa y Pyme); Suministrador Servicios (Gran Empresa y Pyme); Productos No Energéticos; Servicios No Energéticos; Calidad; Innovación; Medio Ambiente; Responsabilidad Social; Reputación Corporativa; y Prevención de Riesgos Laborales.

En esta ocasión, en el apartado Suministrador de Equipos han resultado ganadoras la compañía santanderina Equipos Nucleares, en la categoría Gran Empresa, y la murciana Mecanizados Celdrán, en el capítulo de Pyme.

En la sección Suministrador de Servicios, Tamoin Renovables, del País Vasco, se ha hecho con el galardón en la categoría Gran Empresa, mientras que la compañía salmantina Tecinsa ha sido la ganadora en el ámbito de las Pymes.

Por otra parte, la empresa hispano-chilena Unísono ha obtenido el premio en la categoría Servicios No Energéticos y la valenciana Serbausán en el apartado Productos No Energéticos.

El galardón de Calidad le ha correspondido a la empresa de los Países Bajos SGB/-SMIT; el premio en el área de Innovación ha sido para la vasca Tecnalia; Arcadis U.S., con sede en Nueva York, ha sido la vencedora en el capítulo de Medio Ambiente.

Por último, los premiados en los apartados de Responsabilidad Social Corporativa, Prevención de Riesgos Laborales y Reputación Corporativa, respectivamente, han sido la empresa Atlatec, de México, la compañía inglesa Capes Industrial Services y la también británica O2.

Como en ocasiones precedentes, los ganadores en esta novena edición han recibido una escultura que, realizada por Alfonso Amaya, representa el interés de Iberdrola en promover el salto de sus suministradores de la calidad, simbolizada por la Q, a la excelencia, representada por una E.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento