Requisan bates de béisbol a 165 'Ultrasur' antes de embarcar hacia Amsterdam

  • Querían facturar una bolsa con 19 palos de madera y símbolos nazis.
  • Según manifestaron algunos de los identificados, pretendían utilizar el material confiscado en un pelea con aficionados del Ajax.
  • La intervención policial tuvo lugar a las 6.30 horas en la T2 de Barajas.
Cristiano Ronaldo, delantero del Real Madrid, celebra uno de sus goles en una imagen de archivo.
Cristiano Ronaldo, delantero del Real Madrid, celebra uno de sus goles en una imagen de archivo.
CHEMA MOYA / EFE
Cristiano Ronaldo, delantero del Real Madrid, celebra uno de sus goles en una imagen de archivo.

La Policía Nacional en el aeropuerto de Barajas ha requisado un total de 19 palos de madera, muchos de ellos bates de béisbol, así como simbología nazi, a 165 miembros de la peña madridista 'Ultrasur' antes de embarcar hacia Amsterdam, ha informado un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

La intervención policial, llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Información de la Jefatura, tuvo lugar a las 6.30 horas en la terminal 2 del aeropuerto. Los ultrasur pretendían facturar una bolsa con 19 palos de madera y simbología nazi.

Tras incautarles el material, les identificaron y les levantaron un acta de infracción, de acuerdo con la Ley del Deporte. Tras ello, tomaron el avión destino a la capital de Holanda, a la que han acudido para ver el partido de la Liga de Campeones Real Madrid-Ajax, que se disputa este martes a las 20.30 horas.

Según manifestaron algunos de los identificados a la Policía, pretendían utilizar el material confiscado en un pelea con aficionados del Ajax. Tal y como explicaron, algunos seguidores holandeses habían agredido y provocado al grupo radical madridista durante el partido de ida celebrada en la capital de España, y ahora querían vengarse.

De hecho, según algunos foros de Internet, los dos grupos se habían citado en una plaza muy céntrica de la Amsterdam dos horas antes del partido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento