El placer de pisar madera

Por su carácter acogedor, su calidez y por la gran oferta que hay ya en el mercado de colores, listones, materiales... que casan con cualquier opción decorativa, la madera suele reinar en los suelos de nuestras viviendas.
Tarimaso. Ya existen en el mercado numerosos tipos de pavimentos de madera, la opción más cálida y que mejor combina con cualquier decoración de una casa.
Tarimaso. Ya existen en el mercado numerosos tipos de pavimentos de madera, la opción más cálida y que mejor combina con cualquier decoración de una casa.
Foto
– La regla de oro es que cuanto más grueso sea el parqué, mejor. Así se podrá acuchillar sin problemas tantas veces como sea necesario.

– La tarima flotante es más práctica a la hora de instalar y también más barata, por tanto, es una opción en auge. Pero resulta de vital importancia, si queremos que dure muchos años en buenas condiciones, elegir una madera de buena calidad. La última capa de madera, la más noble y visible, debe ser también gruesa.

Escudo de fuerza

También es importante asegurarse del tipo de tratamiento protector de nuestro suelo de madera, que, además, le proporcionará un acabado distinto. Hay dos opciones: barnizado y aceitado.

– Un buen barnizado es la solución que aporta más resistencia. Permitirá incluso fregar el parqué sin problemas. Hay dos tipos: los barnices de ureafomol, más duros pero que deben ser aplicados por profesionales, y los de poliuretano.

– Otra posibilidad es el aceitado, que produce un efecto mucho más hermoso, al realzar los tonos naturales y las vetas de la madera. Además, los aceites proporcionan un acabado más natural, pero son notablemente más delicados.

Agua, el peor enemigo de estos suelos

Si cae líquido en su parqué debe darse prisa y secarlo lo más rápidamente posible, si es necesario empleando un secador de mano. Si la madera se ha curvado por la humedad, procure colocar peso sobre esa zona. Pero si aun con esas no recobra su aspecto original, es muy probable que no le quede más remedio que cambiar varias tablillas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento